Google empezará a probar inteligencia artificial en Gmail para competir con Microsoft
La compañía Google implementará técnicas de aprendizaje automático en sus productos de Workspace con el objetivo de competir con sus rivales en la carrera de inteligencia artificial.
A pesar de la reciente polémica surgida en contra de las pruebas de inteligencia artificial, al igual que su rival Microsoft, Google no se detiene y ya tiene en sus planes empezar a probar IA en sus diversas aplicaciones Workspace, incluidas Google Docs, Gmail, Sheets y Slides. De esta forma, la gran G pronto ofrecerá formas de generar texto e imágenes por medio del aprendizaje automático.
En este sentido, Google ha anunciado una serie de mejoras en sus productos como parte de su estrategia de implementar técnicas de inteligencia artificial (IA) en su conjunto de herramientas. Entre estas mejoras se incluyen nuevas funcionalidades para Google Docs, que permitirán a los usuarios generar, resumir y hacer una lluvia de ideas de texto con IA. Esta característica será similar a la popular herramienta de ChatGPT de OpenAI.
Asimismo, los usuarios de Gmail podrán generar correos electrónicos completos en función de breves viñetas, gracias a la inteligencia artificial. Además, los usuarios de Presentaciones podrán utilizar la IA para producir imágenes, audio y video que ilustren sus presentaciones de manera efectiva. Con estas mejoras, Google continúa liderando el camino en la implementación de inteligencia artificial en sus productos y brinda herramientas avanzadas que mejoran la eficiencia y productividad de sus usuarios.
El anuncio de Google de implementar técnicas de inteligencia artificial (IA) en sus productos refleja su determinación por mantenerse competitivo en la actual carrera de IA. Desde la llegada del ChatGPT de OpenAI el año pasado y el lanzamiento de Bing de Microsoft con capacidades de chatbot en febrero, Google ha estado trabajando arduamente para presentar funciones similares de IA en sus propios productos.
La compañía también ha anunciado que permitirá que un grupo de testers de confianza acceda a las herramientas de escritura de IA en Docs y Gmail, por lo que prometió actualizaciones sobre cómo se estaban actualizando.