Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Tecnología

CEO de Google promete actualizaciones de su chatbot Bard AI

Google no quiere que Bard AI quede relegado ante ChatGPT y el chatbot Bing de Microsoft, por lo que lanzará nuevas actualizaciones. 

Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una versión liviana y eficiente de LaMDA. Foto: Search Engine
Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una versión liviana y eficiente de LaMDA. Foto: Search Engine

A pesar de los cuestionamientos, la carrera por tener la inteligencia artificial más avanzada del mundo continúa. Al igual que su clásico rival Microsoft, Google ha prometido actualizaciones de su chatbot de inteligencia artificial experimental, Bard AI. En este sentido, el propio CEO de la gran G ha reconocido que los modelos de lenguaje IA de su competencia son más potentes.

En una entrevista para el podcast Hard Fork de The New York Times; Sundar Pichai, CEO de Google, señala que actualizaran Bard IA a algunos de sus modelos PaLM más capaces, ya sea en el razonamiento, la codificación y pueda responder mejor a las preguntas de matemáticas.

Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una "versión liviana y eficiente de LaMDA", un modelo de lenguaje de IA que se enfoca en brindar diálogo. Sin embargo, PaLM es un modelo de lenguaje más reciente y de mayor escala, ya que, según Google, es más capaz cuando se trata de tareas como el razonamiento de sentido común y problemas de codificación.

El lanzamiento de Bard para el público general tuvo lugar el 21 de marzo, sin embargo, no logró captar la misma atención ni reconocimiento que habían obtenido previamente ChatGPT de OpenAI o el chatbot Bing de Microsoft. Según Pichai, parte de la razón de las capacidades limitadas e Bard era por una sensación de precaución dentro de Google.

Con respecto a la carta abierta que pide una pausa por seis meses de las pruebas de inteligencia artificial, Pichari dijo que es importante escuchar las preocupaciones, ya que el desarrollo de la inteligencia artificial va a necesitar mucho debate. Además, expresó que la IA es un área demasiado importante para no regularla, pero sugirió que era mejor simplemente aplicar las regulaciones en las industrias existentes.