Tecnología

CEO de Google promete actualizaciones de su chatbot Bard AI

Google no quiere que Bard AI quede relegado ante ChatGPT y el chatbot Bing de Microsoft, por lo que lanzará nuevas actualizaciones. 

Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una versión liviana y eficiente de LaMDA. Foto: Search Engine
Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una versión liviana y eficiente de LaMDA. Foto: Search Engine

A pesar de los cuestionamientos, la carrera por tener la inteligencia artificial más avanzada del mundo continúa. Al igual que su clásico rival Microsoft, Google ha prometido actualizaciones de su chatbot de inteligencia artificial experimental, Bard AI. En este sentido, el propio CEO de la gran G ha reconocido que los modelos de lenguaje IA de su competencia son más potentes.

En una entrevista para el podcast Hard Fork de The New York Times; Sundar Pichai, CEO de Google, señala que actualizaran Bard IA a algunos de sus modelos PaLM más capaces, ya sea en el razonamiento, la codificación y pueda responder mejor a las preguntas de matemáticas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Pichai señaló que Bard se está ejecutando en una "versión liviana y eficiente de LaMDA", un modelo de lenguaje de IA que se enfoca en brindar diálogo. Sin embargo, PaLM es un modelo de lenguaje más reciente y de mayor escala, ya que, según Google, es más capaz cuando se trata de tareas como el razonamiento de sentido común y problemas de codificación.

El lanzamiento de Bard para el público general tuvo lugar el 21 de marzo, sin embargo, no logró captar la misma atención ni reconocimiento que habían obtenido previamente ChatGPT de OpenAI o el chatbot Bing de Microsoft. Según Pichai, parte de la razón de las capacidades limitadas e Bard era por una sensación de precaución dentro de Google.

Con respecto a la carta abierta que pide una pausa por seis meses de las pruebas de inteligencia artificial, Pichari dijo que es importante escuchar las preocupaciones, ya que el desarrollo de la inteligencia artificial va a necesitar mucho debate. Además, expresó que la IA es un área demasiado importante para no regularla, pero sugirió que era mejor simplemente aplicar las regulaciones en las industrias existentes.

Lo más visto
Lo último
LG en el CES 2024: lo más llamativo del booth de la marca en la feria tecnológica

LG en el CES 2024: lo más llamativo del booth de la marca en la feria tecnológica

LEER MÁS
Huawei Mate 30 Pro en Perú: conoce su precio y los accesorios que incluirá de regalo [VIDEO]

Huawei Mate 30 Pro en Perú: conoce su precio y los accesorios que incluirá de regalo [VIDEO]

LEER MÁS
¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo [FOTOS]

¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo [FOTOS]

LEER MÁS
WhatsApp: ¿Qué significa ‘ª’ y por qué la usan los centennials?

WhatsApp: ¿Qué significa ‘ª’ y por qué la usan los centennials?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito