¿No tienes un mouse pad? Estas son las superficies que reconoce y puedes usar en su lugar
Aunque millones con una PC utilizan el mouse, sea inalámbrico o por cable, pocos saben qué hacer cuando no tienen un pad para apoyarlo. Te decimos cuáles son aquellas superficies que sirven en esos casos.
Hoy en día, todo usuario de computadora portátil o de escritorio que quiere utilizar sus programas con normalidad lo hace mediante el mouse (o ratón, en su traducción al español). Por lo general, para que el dispositivo funcione es necesario colocar una alfombrilla en la base que permite que se deslice y el sensor láser detecte los patrones de movimiento. Sin embargo, puede darse el caso de que olvidaste tu pad y no sabes qué superficies funcionan en su lugar. Te las decimos.
Es importante mencionar que las alternativas que te enlistamos líneas abajo son bastante accesibles y suelen estar al alcance de la mano, por lo que no necesitas realizar algún gasto considerable. Además, aplican para la mayoría de mouse modernos, porque los mismos utilizan sistemas similares de detección de superficies. Presta atención.
Superficies donde funciona el mouse
Si no tienes una alfombrilla o el ahora popular pad gamer, todavía puedes optar por estos materiales que reconoce el dispositivo de entrada:
- Puedes improvisar con tu escritorio de madera, pero si está barnizado puedes notar pérdidas de movimiento. También puedes experimentar fallas si es de cristal transparente, porque el sensor no reconocerá la base con normalidad.
- Una hoja de papel puede salvarte de un apuro, en ese caso incluso puedes abrir un cuaderno por si no quieres desperdiciar materiales.
- La piel también es una buena opción, pero debido a su poca practicidad no suele ser la primera opción de muchos, aunque te salvará en casos de emergencia.
- Existen determinadas prendas de vestir que también funcionan como superficies. Prueba con tu jean, polo, chompa y hasta casaca.
- El cartón puede ser buena alternativa, pero el movimiento pueden presentar saltos debido a la textura.
- La pared de tu hogar, si es lisa, también es una opción de emergencia si no tienes de otra. No es cómodo, pero no está de más saber de su compatibilidad.