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Sigue los pasos de Netflix: Disney+ sube sus precios y busca darle fin a las cuentas compartidas

 El propio CEO de Disney indicó que se encuentran en la búsqueda de fórmulas para impulsar la monetización del servicio. ¿Qué problemas reportan? Te contamos.

Se trata de una de las plataformas de streaming más utilizadas del mundo. Foto: Composición LR / Disney+
Se trata de una de las plataformas de streaming más utilizadas del mundo. Foto: Composición LR / Disney+

Hoy en día, Disney+ es una de las plataformas de streaming de películas y series más populares del mundo. Recientemente, se acaba de conocer que el servicio anunció sus planes para evitar que usuarios compartan sus cuentas y esto aplicaría desde el 2024. Se trata de una decisión que sigue la tendencia marcada por Netflix para incrementar la monetización que perciben y fue el propio Bob Iger el responsable de revelarlo en la llamada de ganancias del tercer trimestre.

El CEO de la empresa no brindó mayores detalles de la cantidad de usuarios que comparten perfiles con amigos y familiares, pero se estima que la cifra asciende a varios millones (Netflix tuvo que llegar a los 100 millones para cambiar su fórmula). En su pronunciamiento, señala que abordar la situación es una prioridad real porque existe una oportunidad para impulsar el crecimiento del negocio.

“Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. Más adelante, este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”, señaló Iger en la reunión.

Por ahora no se especificó directamente cómo evitarán que se compartan las credenciales de acceso o el cobro a realizar por dicha práctica. Además, revelaron que aumentarán los precios de las suscripciones desde el 12 de octubre: de 10,99 a 13 dólares por mes en el plan Premium. Ya es el segundo incremento que se registra en el año y también se prepara la incorporación de un plan estándar con anuncios y otro sin ellos.