¡Alerta! El e-mail que ofrece 90 días de suscripción gratuita a Netflix es parte de una estafa
Cuidado con brindar los datos de tus tarjetas de crédito para recibir esta falsa oferta que acecha a los usuarios de Netflix. Aquí te mostramos el contenido del correo fraudulento.
Los usuarios de Netflix son el blanco de una nueva estafa de los ciberdelincuentes. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) luego de reportar el envío masivo de correos electrónicos en los que, además de informarles a las personas que su suscripción al servicio de streaming expiró, se les ofrece una extensión gratuita de 90 días. Se trata del phishing, la técnica de ingeniería social que usan los cibercriminales para recopilar datos personales de forma fraudulenta.
¿Cómo se lleva a cabo este ataque de phishing a los usuarios de Netflix?
Según detalla Genbeta, portal especializado en tecnología, los correos falsos, que recibieron recientemente usuarios de Netflix, presentan algunas de las siguientes descripciones: "Extiende-tu..CuentaGratis", "Confirmation" y "Disfruta de una extensión gratuita de 90 días de Netflix".
Correo electrónico enviado por los ciberdelincuentes a los usuarios de Netflix. Foto: Genbeta
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de que Facebook repartirá US$725 millones a usuarios y el plazo vencerá en agosto?
Tal y como se aprecia en la imagen de uno de estos mensajes fraudulentos, los ciberdelincuentes prometen una extensión gratuita del servicio de streaming durante tres meses si el usuario vincula una tarjeta de crédito para "validar su cuenta". Además, aseguran que no retirarán ninguna suma de dinero.
Al hacer clic en el enlace incluido en el e-mail, las personas son redirigidas a una página falsa que simula ser la plataforma oficial de Netflix. En este sitio web, se muestra el logo de la compañía y el comunicado que alerta sobre la expiración de la suscripción.
PUEDES VER: Apple envía carta notarial a técnico de celulares para que deje de reparar iPhones en TikTok
No obstante, como apuntó Incibe, esto no es nada más que una estafa que busca convencer a los usuarios de proporcionar su información privada, así como los datos de sus cuentas bancarias en un formulario para fines malintencionados.