Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Tecnología

Otro error de Elon Musk: retiran letrero gigante 'X' de sede Twitter por riesgos de seguridad

Tras el reciente cambio de Twitter, su nuevo y controversial logo ubicado en la sede de la compañía no tuvo buena recepción de los vecinos. ¿Qué pasó con la fachada? Te contamos.

Otro error de Elon Musk: retiran letrero gigante “X” de sede Twitter por riesgos de seguridad
Otro error de Elon Musk: retiran letrero gigante “X” de sede Twitter por riesgos de seguridad

El nuevo y polémico cambio de Twitter por 'X' ha sacudido gran parte del mundo. Como parte de la transición de marca, no solo se desterró al emblemático 'pajarito azul' del ícono de la app, sino también al de la sede de la compañía en San Francisco, California. Sin embargo, la gigantesca letra no tuvo un buen recibimiento y las personas que viven en los alrededores se quejaron por la excesiva iluminación que emite, por lo que ahora fue retirada. Aquí los detalles.

Según Computer Hoy, Elon Musk fue el responsable de solicitar la instalación de la enorme letra en la fachada del edificio que, aunque durante el día causó gran conmoción, en las noches su presencia se convirtió en una molestia. Su luz es tan intensa que no deja que nadie duerma con tranquilidad y a raíz de ello son varios los videos publicados como quejas que ahora circulan en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Asimismo, alguna de las capturas tomadas revelaron que la estructura en forma de X tiene sacos de arena como contrapesos, por lo que resulta preocupante las medidas de seguridad que se tomaron para su instalación.

Al respecto, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, recibió más de 24 denuncias de vecinos y funcionarios, por lo que el gigante tecnológico deberá pagar multas y el retiro del letrero ya fue realizado como parte de aceptar las medidas de la institución pública.

Cabe precisar que hace poco la empresa a cargo de la red social también enfrentó problemas parecidos con su sede, ya que en el intento de sacar el antiguo logotipo de Twitter del edificio, "obviaron que la acera y la calle no estuvieran cerradas". Sin duda alguna, aunque la firma liderada por Musk se ha comprometido con gran entusiasmo sobre los cambios de marca, los pasos que dan no son los más acertados.