Tecnología

¿Bajaste Twitter en tu iPhone y no actualizaste la app? Tu teléfono valdría miles de dólares

¿Tienes un iPhone con el antiguo ícono de Twitter? Muchas personas están vendiendo sus teléfonos por grandes sumas de dinero. Aqui los motivos.

En 2020 había ocurrido algo similar con Fortnite. Foto: TT Technology/Hipertextual
En 2020 había ocurrido algo similar con Fortnite. Foto: TT Technology/Hipertextual

Elon Musk acaba de 'matar' al pájaro azul de Twitter. Los desarrolladores de la plataforma decidieron lanzar una actualización para dispositivos móviles (Android e iOS) que desaparece permanentemente a la icónica ave que se había vuelto un símbolo de la compañía estadounidene. A partir de ahora, la red social se llamará 'X' y tendrá esta letra como logo.

Si sueles utilizar Twitter en tu teléfono inteligente, seguro habrás notado que la aplicación ya cambió su nombre e ícono clásico por la 'X'. Aunque en iOS hubo algunos inconvenientes (Apple no permite nombres tan cortos en App Store), Elon Musk terminó saliéndose con la suya, ya que los usuarios vieron cómo el pajarito desapareció de los iPhone y iPad.

Según detalla Andro4all, los usuarios de iPhone que no han instalado la actualización de Twitter están ofreciendo sus equipos como piezas de colección. En eBay y otras páginas de ventas por internet han comenzado a aparecer publicaciones de personas que ofrecen su teléfono inteligente que mantiene el nombre original de la red social y el logo del pajarito azul. ¿Cuándo valen cada uno?

Los precios pueden variar, dependiendo del modelo del iPhone. En una búsqueda rápida por eBay, vemos que hay teléfonos antiguos (como el iPhone 8 Plus) que están ofreciéndose a S/2.412,31, pero también encontramos equipos más modernos (como el iPhone 14 Pro Plus) que pueden llegar a costar S/60.000.

Vale resaltar que no es la primera vez que ocurre algo parecido. En 2020, Apple decidió eliminar Fortnite de App Store, debido a que Epic Games había incumplido ciertas normativas. La desaparición del battle royale provocó que los usuarios vendieran sus iPhone con el juego instalado por fuertes sumas de dinero, hubo uno que consiguió alrededor de US$10.000.