Tecnología

¿Por qué es un riesgo usar el filtro de Barbie que se ha puesto de moda?

No lo utilices. El filtro que 'Barbiefica' o 'Kenifica' tus fotografías parece inofensivo; sin embargo, corres grandes riesgos al probarlo. Aquí los detalles.

El filtro se ha popularizado en TikTok, Instagram y otras redes sociales. Foto: bairbie.me
El filtro se ha popularizado en TikTok, Instagram y otras redes sociales. Foto: bairbie.me

Toma nota. La película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es todo un éxito en taquilla. Por ese motivo, no sorprende que salgan aplicaciones tratando de lucrar con el 'hype' de los fanáticos. Una de estas apps, que no es oficial de Mattel, está dando que hablar en las redes sociales, ya que es capaz de convertirte en la muñeca, tan solo usando una fotografía tuya. ¿Es confiable? Te lo contamos.

Bairbie.me, como se llama esta herramienta, utiliza inteligencia artificial (IA) para 'barbieficar' o 'kenificar' las fotografías que los fanáticos suban en su servidor. Debido a que no tiene que descargarse ningún software en tu smartphone o computadora (todo en de forma online), este filtro está causando sensación en TikTok, Instagram, entre otras redes sociales. ¿Es seguro utilizarlo?

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A simple vista, Bairbie.me parece una aplicación inofensiva que solo te pide una fotografía y algunos datos estéticos (color de cabello, tono de piel, 'raza', aunque también solicita un correo electrónico) para enviarte los resultados. Lo que pocos han revisado son los términos y condiciones de la plataforma, donde se detalla lo que pueden hacer con la información que estás brindándole.

 Interfaz de la polémica herramienta. Foto: Bairbie.me<br><br>

Interfaz de la polémica herramienta. Foto: Bairbie.me

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de esta herramienta resaltan que pueden hacer lo que quieran con las fotos y datos que les compartiste. Asimismo, destacan que la información será usada para entrenar a sus IA y los usuarios no tienen derecho a ninguna compensación. Finalmente, señalan que no se harán responsables si, en el proceso, descargas algún tipo de virus.

De acuerdo a la publicación, es muy posible que tu fotografía (y tu correo electrónico con el que lo vinculaste) terminen siendo parte de una base de datos que luego puedan vender. Para colmo, el resultado que otorga Bairbie.me tiene una marca de agua de gran tamaño que solo puede quitarse si la persona decide pagar la suma de 1,99 dólares estadounidense.

Lo más visto
Lo último
Hackers: las técnicas que utilizan para burlar la autenticación en dos pasos

Hackers: las técnicas que utilizan para burlar la autenticación en dos pasos

LEER MÁS
Gmail: ¿cómo recuperar tu cuenta si olvidaste tu contraseña?

Gmail: ¿cómo recuperar tu cuenta si olvidaste tu contraseña?

LEER MÁS
¿Conectar tu PC al tomacorriente o a una extensión? Esta opción es más segura si hay accidentes

¿Conectar tu PC al tomacorriente o a una extensión? Esta opción es más segura si hay accidentes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla