Tecnología

Elon Musk no teme a Threads: presume de que 'X' (antes Twitter) superó los 541 millones de usuarios

La plataforma de Elon Musk está más viva que nunca, a diferencia de Threads, el 'Twitter' de Mark Zuckerberg, que ha perdido el 70% de los usuarios.

El logo del pajarito desapareció y ahora es una X. Foto: NDTV
El logo del pajarito desapareció y ahora es una X. Foto: NDTV

A principios de julio, Mark Zuckerberg presentó Threads, una aplicación que prometía destronar a Twitter y parecía que lo iba a lograr, ya que alcanzó los 100 millones de usuarios en pocos días. Sin embargo, conforme pasaron las semanas, la plataforma desarrollada por Meta se desplomó, al punto de perder, posiblemente, casi el 70% de sus usuarios, quedando con solo 30 millones.

Aunque mucha gente pensaba que Twitter iba a desaparecer debido a unas polémicas decisiones de Elon Musk (como limitar la visualización de los tuits temporalmente), la plataforma ahora renombrada como 'X' sigue más viva que nunca. Incluso su dueño acaba de presumir en su cuenta oficial de que han logrado alcanzar un hito: superar los 541 millones de usuarios activos.

En su cuenta oficial, el fundador de Tesla y Space X realizó una publicación que incluye un gráfico que revela que 'X' ha podido alcanzar la asombrosa cifra de 541.562.214 millones de usuarios. De acuerdo al tuit, los números son actuales y no se incluye a las cuentas 'bot' que vienen siendo eliminadas desde que el millonario estadounidense tomó las riendas de la compañía.

La publicación realizada por Elon Musk no tardó en volverse viral en la plataforma. Muchos usuarios no dudaron en felicitarlo por este gran éxito y no faltó quien comparó las cifras con Threads, de Mark Zuckerberg, que ha sufrido una gran baja en su número de usuarios debido a que es una aplicación bastante restrictiva y sin tantas libertades.

Aprovechando el éxito de su publicación, Elon Musk les envió un mensaje a sus principales detractores, que esperaban la muerte de su plataforma. "Principales medios de comunicación: 'X está muerto'. Elon: 'Nunca hemos estado mejor'", escribió.