Tecnología

¿Por qué razón Samsung ha prohibido a sus trabajadores que utilicen ChatGPT? Descúbrelo

El gigante tecnológico ha tomado medidas internas para lidiar con los problemas que pueden surgir por el incorrecto manejo de la inteligencia artificial entre sus empleados.

La prohibición de ChatGPT parte de una preocupación. Foto: OpenAI
La prohibición de ChatGPT parte de una preocupación. Foto: OpenAI

ChatGPT es al día de hoy la herramienta de inteligencia artificial más popular del mundo y ya son millones quienes la utilizan a diario. Sin embargo, no todas las noticias de la IA desarrollada por OpenAI son positivas, porque algunas instituciones ya toman medidas para proteger sus datos sensibles de su alcance. En esta ocasión, según Bloomberg, Samsung ha prohibido uso del servicio automatizado entre sus trabajadores luego de descubrir que un miembro de su equipo filtró información confidencial.

La firma surcoreana no quiere que sus empleados briden datos privados con los chatbots, ya que sus servidores son totalmente externos y no es posible recuperar los datos con facilidad, en especial si se filtraron al público. Para prevenir que suceda, se prohibió el uso de ChatGPT y otras inteligencias en las oficinas de la empresa.

Al respecto, el portal informativo precisa que la compañía compartió una nota entre miembros de divisiones importantes y se confirmó el veto de sistemas de inteligencia artificial generativa por los riesgos de seguridad que conllevan.

De ese modo, los empleados no deben acceder a los servicios automatizados desde los dispositivos y las redes internas propiedad de Samsung. Sin embargo, se aclara que sí pueden usarlos en sus equipos personales, pero sin compartir información confidencial que pueda afectar a la empresa.

"Le pedimos que se adhiera diligentemente a nuestra pauta de seguridad y, de no hacerlo, puede resultar en una violación o compromiso de la información de la compañía que resulte en una acción disciplinaria que puede incluir la terminación del empleo", reza la nota en cuestión.

Es importante precisar que la prohibición de la IA no implica que Samsung rechace el uso de la tecnología, ya que se encuentran trabajando en sistemas similares e impulsan proyectos afines.