¿Qué ajustes hacer si tu tablet Android funciona lento o se cuelga? Descúbrelo
¿Problemas con tu tablet? No te preocupes más, ya que te compartimos una serie de métodos gratuitos que puedes aplicar, para recuperar su rendimiento más óptimo en minutos.
Hoy en día, son millones las personas que cuentan con una tablet Android personal, que utilizan para trabajar, estudiar o para entretenerse. Sin embargo, puede pasar que el dispositivo presenta problemas de funcionamiento, por lo que se pone lento por momentos o simplemente se cuelga. ¿Estás cansado de dicha situación? Pierde cuidado, ya que con las siguientes recomendaciones que te brindamos, podrás solucionar tus problemas en muy poco tiempo.
Revertir los inconvenientes en el sistema de las tablets no es tan complicado como parece, por lo que si sigues estos métodos al pie de la letra, tu equipo funcionará rápido y no te verás en la obligación por renovarlo por uno más moderno y con mayores capacidades.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Reinicia la tablet
Es una de las mejores prácticas para recuperar parte del rendimiento perdido. Al reiniciar, se eliminarán procesos en segundo plano que son innecesarios y también se liberan recursos del sistema.
Desinstala aplicaciones
Verifica en el listado de apps cuáles son los servicios que ya no utilizas y presiona en la opción de "Desinstalar". De ese modo, vas a liberar espacio importante del almacenamiento y descartarás que se generen procesos en segundo plano que saturen la RAM.
Borra archivos
Al igual que con las aplicaciones, revisa cuáles son los archivos de la tablet que pesan más. Verifica el grado de importancia de los elementos, mueve a una memoria externa aquellos que no quieres perder y el resto elimínalos cuanto antes. De ese modo, el almacenamiento te va a liberar y el funcionamiento se agilizará casi de inmediato.
Actualiza el sistema operativo y apps
Es importante que los softwares de la tablet se encuentren en sus más recientes versiones. En general, las aplicaciones actualizadas llegan con mejoras de seguridad, corrigen errores y optimizan el rendimiento en el aparato. Lo mismo aplica para el sistema operativo Android. Si te interesa actualizar el último, sigue estos breves pasos:
PUEDES VER: ¿Qué pasa si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
- Ve a los Ajustes y presiona en Información del dispositivo.
- Toca en Actualización de software o un apartado equivalente.
- Verifica si hay actualizaciones disponibles y de haber alguna realiza la descarga y procede con la instalación.
Como dato adicional, procura estar conectado a una red wifi, porque al ser archivos de gran tamaño, es probable que se consuma toda tu tarifa de datos móviles si no tomas precauciones.