Elon Musk funda X.AI para competir con ChatGPT: quiere una IA gratuita y sin limitaciones
Aunque hace poco pidió frenar el avance de las IA, Elon Musk ha sorprendido a todos con su nueva empresa que buscará crear su propio ChatGPT.
Elon Musk tiene una nueva empresa. Además de Twitter, Tesla y SpaceX, el magnate de origen sudafricano ahora cuenta con una compañía dedicada al desarrollo de su propia inteligencia artificial. Su nombre es X.AI y buscará competir contra OpenAI (creadores de ChatGPT) al ofrecer una IA que sea de código abierto y sin limitaciones.
Actualmente, ChatGPT es la inteligencia artificial (IA) más famosa del mundo debido a que puede contestar cualquier pregunta en cuestión de segundos. No solo es capaz de brindarte respuestas sencillas, sino también te entrega textos extensos que tocan temas complejos, incluso es posible obtener contenido original.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar YouTube Vanced para ver videos sin anuncios y qué alternativa es mejor?
El excéntrico multimillonario no ha sido el único en manifestar su deseo de competir contra Open AI. Aprovechando el éxito que está teniendo ChatGPT en todo el planeta, varios gigantes tecnológicos han decidido impulsar el desarrollo de sus propias IA (Google con Bard y Amazon con Bedrock).
Un detalle bastante curioso es que, hace algunas semanas, el propietario de Twitter y otros 1.000 expertos en tecnología (entre ellos Steve Wozniak, cofundador de Apple) firmaron una carta abierta en la que piden a las compañías pausar el desarrollo de las IA porque su rápido crecimiento puede colocar en riesgo a la sociedad.
“Pedimos a todos los laboratorios de IA que pausen inmediatamente durante al menos seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4. Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede aplicar rápidamente, los Gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria”, se leía en el documento.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el objetivo de la nueva empresa de Elon Musk es crear una inteligencia artificial similar a ChatGPT, con la diferencia que esta será de código abierto; es decir, que se encontrará disponible para todo el mundo. También evitará ponerle las restricciones que OpenAI incluyó en su IA.