Smart TV: ¿en qué se diferencian el modo ahorro de energía y el modo ahorro inteligente?
¿Sabes la diferencia entre el modo ahorro de energía y el modo ahorro de energía inteligente en un smart TV? Te lo explicamos.
El smart TV es uno de los aparatos electrónicos que llevan mayor tiempo encendidos en nuestra casa durante el día. Por ello, es normal que busquemos las opciones que nos permitan ahorrar en la electricidad y la energía que usa el televisor. Tanto el modo ahorro de energía como el modo ahorro inteligente son características que se encuentran en los smart TV. Estas funcionalidades tienen algunas diferencias que debemos conocer para usarlas de manera correcta. Aquí te lo diremos.
Las funciones de ahorro de energía de los smart TV pueden ayudar a reducir el consumo de energía y reducir la fatiga visual cuando miras televisión en una habitación oscura. No obstante, es necesario saber en qué casos es mejor usar el modo ahorro de energía y el modo ahorro inteligente.
El modo ahorro de energía
El modo ahorro de energía es una característica común en la mayoría de los smart TV. Cuando se activa este modo, se reduce el brillo de la pantalla y se ajusta la retroiluminación para consumir menos energía.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si presionas cinco veces el botón de apagado de tu teléfono? Aquí la respuesta
Sin embargo, al activar esta función también puede haber una reducción en la calidad de imagen y sonido para ahorrar energía. Esta opción es ideal para ver programas que no requieren una calidad de imagen alta, como noticias o programas de entrevistas.
El modo ahorro inteligente
El modo ahorro inteligente en los televisores es una característica más avanzada que se encuentra en la mayoría de los modelos de las principales marcas. En lugar de reducir solo el brillo y la calidad de imagen, el modo ahorro inteligente ajusta la configuración de imagen y sonido según las condiciones de iluminación de la habitación.
En este sentido, si la habitación está muy oscura, el modo ahorro inteligente puede aumentar la retroiluminación para mejorar la visibilidad. De esta manera, se logra un ahorro de energía sin sacrificar la calidad de imagen o sonido.