Smart TV: ver canales de TV y otros usos que puedes darle a tu televisor inteligente
Varios usuarios prenden su smart TV para ver canales de televisión o Netflix, pero muchos desconocen que este dispositivo tiene otros usos que pueden servir de gran ayuda. ¿Cuáles son?
Es normal que usemos el smart TV que tenemos en casa para ver canales de televisión, TV por cables o plataformas de series y películas en streaming, como Netflix y HBO Max; no obstante, los televisores inteligentes tienen otras funcionalidades. Aquí te diremos cuáles son.
Realizar videollamadas
La mayoría de usuarios realiza videollamadas a través de su teléfono móvil o una PC. Sin embargo, los smart TV también tienen soporte para este tipo de aplicaciones como Skype. Gracias a esta plataforma, podemos conversar con nuestros familiares en el extranjero a través de una gran pantalla. Por su parte, los televisores y TCL con Android TV ofrecen compatibilidad integrada con Google Duo.
Controlar los dispositivos inteligentes
El smart TV puede controlar los dispositivos inteligentes. A través de los asistentes virtuales, como Alexa y de Google, es posible manejar toda una casa llena de dispositivos directamente desde el televisor.
Redes sociales
La mayoría de usuarios prende su smart TV para ver y escuchar su música favorita en la plataforma de videos YouTube. Sin embargo, las redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok y Twitch también tienen sus aplicaciones compatibles con los televisores inteligentes, solo debemos descargarlas de la tienda de apps.
Transmitir contenidos desde otros dispositivos
En la actualidad, no solo YouTube permite transmitir contenidos al televisor para poder verlos en una pantalla más grande; redes sociales, Netflix y otras plataformas de series y películas en streaming también son compatibles con dicha funcionalidad. Para hacerlo, solo debemos buscar la opción ‘enviar’.
Smart TV como centro de juegos
Los usuarios suelen conectar su videoconsola como la PS4 al smart TV por HDMI, pero, en aquellos que integran el sistema operativo Android, también se pueden jugar algunos que disfrutas en tu mismo smartphone.
En este sentido, si ya tienes una PlayStation o una Xbox, no necesitarás comprar otro mando, ya que muchos televisores los reconocen como mandos Bluetooth y permiten usarlos para controlar los juegos.