¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Tecnología

¿Por qué no debes exponer tu teléfono a la luz del sol?

Si tienes la mala costumbre de dejar tu celular expuesto a los rayos solares, entonces debes saber los motivos para dejar de hacerlo.

Los teléfonos no tienen una buena relación con las temperaturas extremas Foto: Urban Tecno
Los teléfonos no tienen una buena relación con las temperaturas extremas Foto: Urban Tecno

La temporada de verano y de vacaciones está cada vez más cerca. Por ello, es normal que llevemos el smartphone a nuestros viajes o cuando vamos a la playa. Sin embargo, debemos tener cuidado con el uso de nuestro móvil, ya que exponerlo a los rayos del sol durante varias horas puede generarle problemas. ¿Cuáles son? Aquí te lo diremos.

¿Qué pasas si expone tu teléfono a la luz del sol?

Los teléfonos no tienen una buena relación con las temperaturas extremas, ya que pueden registrarse fallas en su funcionamiento o causar daños en su batería. Por ello, lo recomendable es evitar que nuestro móvil se caliente en exceso.

De por sí, nuestro celular emite calor cuando lo usamos durante varias horas, ya sea jugando o viendo videos. Por tal motivo, una exposición directa del teléfono al sol puede generar un incremento excesivo de temperatura.

En función del tiempo que quede expuesto el móvil pueden empezar a darse fallas en algunos de sus componentes o en el peor de los casos sufrir daños irreversibles.

¿Qué hacer si lo dejaste mucho tiempo expuesto el sol?

Si te descuidaste y dejaste expuesto al sol tu celular durante varias horas, existen ciertas acciones que puedes realizar en esta situación. Son las siguientes:

  • Apagar el teléfono: si el móvil estaba encendido, una buena solución que contribuye a enfriarlo es apagarlo.
  • Retirar la funda: retirar el protector o funda a nuestro smartphone nos va a ayudar a darle un respiro y permitir que la temperatura se vaya a reducir con mayor rapidez.

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes para bajar el calor de un smartphone es meterlo dentro de un refrigerador o mojarlo con agua. Este cambio extremo de temperatura también puede dañarlo.