Ahora sí migrarás a Windows 11: se vuelve más seguro y le ‘declara la guerra’ al phishing
La nueva actualización de Windows 11 incluye varias funciones que protegerán a los usuarios.
Pese a que Microsoft presentó Windows 11 en octubre de 2021, muchos usuarios se resisten a migrar y siguen utilizando Windows 10 en sus PC o laptops, ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft pide demasiados requisitos.
Para motivar a los usuarios a probar su nuevo SO, la compañía fundada por Bill Gates está trabajando en actualizaciones —liberadas regularmente— que incluyen nuevas funciones que son de mucha utilidad.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la última actualización de Windows 11 que Microsoft acaba de liberar le ‘declara’ la guerra al phishing, una problemática que afecta a miles de usuarios. ¿En qué consiste?
El phishing es una técnica utilizada por los cibercriminales que buscan robarte tu información personal. Por lo general, los delincuentes se hacen pasar por un banco, institución, red social, etc., y te envían un e-mail o un mensaje de WhatsApp.
En dicho mensaje, los piratas informáticos buscan persuadir a sus víctimas para que inicien sesión en una página falsa que ellos mismos han creado. Por ejemplo, te dicen que debes acceder a tu cuenta bancaria por un movimiento sospechoso.
Muchas personas, al ver que la página clonada es idéntica a la oficial, terminan cayendo en el engaño y les facilitan su información personal a los ciberdelincuentes que luego la usan para su beneficio, como vaciar tus cuentas bancarias.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los pros y contras de instalar las actualizaciones de software en tu teléfono?
De acuerdo a la publicación, Microsoft ha mejorado la detección de Phishing en Windows 11 gracias a la herramienta Defender SmartScreen que alertará al usuario cuando vaya a ingresar su contraseña en una página clonada.
Asimismo, advertirá a los usuarios que suelen utilizar la misma contraseña en diversas plataformas. Este es uno de los errores más comunes que cometen los cibernautas.