Tecnología

Edward Snowden criticó duramente a Telegram y su fundador Pável Dúrov salió a responderle

El extrabajador de la CIA estaba molesto, debido a que Telegram no había borrado una cuenta falsa que se hacía pasar por él. ¿Qué le dijeron?

El intercambio de mensajes generó sorpresa en Twitter. Foto: Andro4all
El intercambio de mensajes generó sorpresa en Twitter. Foto: Andro4all

Edward Snowden, antiguo trabajador de la CIA que filtró documentos clasificados sobre programas de vigilancia, utilizó sus redes sociales para criticar duramente a Telegram, la aplicación de mensajería instantánea creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov. Sus palabras se volvieron tendencia y llegaron hasta uno de los fundadores de la plataforma, quien no dudó en responderle.

Según detalla RT, todo comenzó en Twitter, cuando el exagente de la NSA expresó su molestia, debido a que Telegram no había tomado medidas restrictivas contra una cuenta falsa que se hacía pasar por él y que tenía más de 80.000 seguidores.

“Entonces. Telegram sabe que esta cuenta es un imitador, yo no tengo cuenta con ellos. Pero dejaron que este tipo continúe publicando basura e incluso una esvástica. Buen trabajo, chicos. Simplemente genial”, escribió el famoso filtrador asilado en Rusia.

Las duras palabras de Edward Snowden fueron vistas por Pável Dúrov, quien reconoció que el extrabajador de la CIA tenía derecho a sentirse afectado, ya que sabe perfectamente lo que es que utilicen tu imagen para fines fraudulentos.

“Este canal tiene aproximadamente una semana y nunca tuvo una marca de verificado. Es poco probable que el equipo estuviera al tanto de este canal. Todo lo que tenías que hacer era notificar a Telegram para que sepa sobre esto. Ahora está marcado como “falso” y eliminado de los resultados de búsqueda, al igual que otros canales similares”, escribió.

“Ed tenía derecho a sentirse afectado. Sé lo que se siente al ver cuentas falsas con tu nombre estafando a la gente. Por tres años consecutivos Facebook e Instagram han estado ignorando las quejas y permitiendo campañas publicitarias que promuevan proyectos fraudulentos usando mi nombre e imagen. Es molesto”, añadió.