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Tecnología

Samsung confirma filtración de datos: hackers robaron información personal de sus clientes

Toma nota. Samsung reveló que está comunicándose con todas las personas afectadas para que sean conscientes del asunto.

Samsung es una de las marcas tecnológicas más populares en la actualidad. Foto: Semana
Samsung es una de las marcas tecnológicas más populares en la actualidad. Foto: Semana

Para no creer. La compañía surcoreana Samsung acaba de publicar un comunicado donde revela que, a mediados de año, un grupo de hackers consiguió vulnerar su sistema y robó la información personal de miles de sus clientes que viven en Estados Unidos. ¿Qué dijo la marca? Aquí los detalles.

“A finales de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas estadounidenses de Samsung. Alrededor del 4 de agosto de 2022, determinamos que la información personal de ciertos clientes se vio afectada”, señaló la firma asiática.

“Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados, también hemos contratado a una empresa de ciberseguridad externa líder y estamos coordinando con las fuerzas del orden”, añadieron los fabricantes de los teléfonos Galaxy.

¿Qué datos robaron los hackers?

Según Unocero, un portal especializado en tecnología, los piratas informáticos pudieron obtener los nombres de los clientes de Samsung, su información de contacto, lugar de residencia, fecha de nacimiento, entre otros datos sobre el registro de sus productos.

Muchos clientes se mostraron preocupados con la filtración, ya que pensaron que sus números de seguro social y tarjetas de créditos también habían sido filtrados; sin embargo, Samsung aseguró que esta data no se habría visto afectada.

“La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto”, indicó la compañía surcoreana en su comunicado.

De acuerdo a la publicación, la marca asiática se ha puesto en contacto con algunos de los usuarios afectados a través del correo electrónico, así que aquellos que no han recibido un e-mail pueden despreocuparse, ya que sus datos no estarían comprometidos.

“Valoramos la confianza de nuestros clientes y, si determinamos —a través de nuestra investigación— que el incidente requiere una notificación adicional, nos pondremos en contacto con usted en consecuencia”, finalizó la marca.

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