Tecnología

Exdirectivo de Microsoft sobre Windows 11: “Es como si me hubiera entrado un virus”

Jensen Harris, quien hace años trabajó para Microsoft, empleó sus redes sociales para criticar duramente al nuevo sistema operativo de la compañía. ¿Qué dijo?

El extrabajador de Microsoft publicó un largo hilo en Twitter. Foto: composición LR / Windows / Jensen Harris
El extrabajador de Microsoft publicó un largo hilo en Twitter. Foto: composición LR / Windows / Jensen Harris

Windows 11 sigue dividiendo a los usuarios, ya que mientras algunos están encantados, otros se sintieron decepcionados al probarlo. Dentro de este último grupo se encuentra Jensen Harris, un exdirectivo de Microsoft que acaba de usar sus redes sociales para criticar al nuevo sistema operativo. ¿Qué fue lo que dijo?

Harris, quien estuvo a cargo de diseñar la experiencia del usuario en Windows 8, publicó un largo hilo en Twitter, en el que arremetió contra el nuevo software de Microsoft. En una parte de su extenso mensaje, el antiguo ejecutivo aseguró que usar Windowos 11 se sentía como si le hubiera entrado un virus a su PC.

“El menú inicio es la experiencia de usuario insignia de Microsoft. Debe representar el mejor diseño de interfaz de usuario que la empresa sea capaz de hacer. Hoy busqué “Chrome” en Windows y me sorprendió la experiencia del usuario”, señaló Harris.

“Es realmente confuso. El lado izquierdo parece que fue creado por un diseñador. Podríamos cuestionar algunas de las opciones de diseño, pero esa no es la historia aquí. El lado derecho se parece a mis barras de herramientas de Internet Explorer en 2008″, añadió.

“Empecemos por arriba. ¿Qué está pasando con el anuncio de banner de la era Web 1.0 Geocities? Honestamente, es como si me hubiera infectado por un virus. El texto está desalineado y se encuentra sobre un fondo de la era de Windows Vista”, prosiguió.

En otra parte de su extenso mensaje, Jensen Harris habló sobre el cambio de ubicación del botón inicio. Como se sabe, Windows 11 cambió el lugar de esta opción que generalmente estaba alineada a la izquierda y ahora está al centro.

“Creo que mover el botón Inicio al centro de la barra de tareas no fue una buena decisión. La ubicación de la esquina no solo tenía décadas de memoria muscular, sino que también aprovechaba perfectamente la Ley de Fitts para que fuera idealmente fácil de identificar”, indicó.

Finalmente, el exdirectivo de Microsoft cuestionó que la compañía de Bill Gates esté colocando anuncios publicitarios en el menú de inicio. Para él, esto arruina la experiencia del usuario.

“¿Vale la pena la cantidad de dólares que genera esta aplicación como para degradar por ello la experiencia de usuario de esa forma? Erosiona la confianza: yo ni siquiera estaba buscando ‘fondo de pantalla’”, finalizó.