Snapchat lanza su versión para PC y busca destronar a WhatsApp Web con todas sus funciones
¿Tiembla WhatsApp Web? Snapchat Web quiere quitarle la corona y volverse la plataforma de mensajería favorita de millones de usuarios.
Hace algunos años, Snapchat era una de las apps más utilizadas, sobre todo entre los jóvenes; sin embargo, perdió su popularidad, luego de que Facebook, Instagram, entre otras aplicaciones, copiaran sus principales características como los filtros, las historias, entre otras.
Aunque ya no goza de la misma fama, sus desarrolladores no se dan por vencidos y tratan de sacarla nuevamente a flote. La última iniciativa es una aplicación para computadora que, por el momento, solo estará disponible para los usuarios que paguen la versión de membresía.
“Ante el gran número de miembros con los que cuenta la comunidad, los cuales pasan mucho tiempo en línea, ya sea para aprender, trabajar a distancia, transmitir o navegar, Snapchat vio una oportunidad de facilitar a los Snapchatters el estar conectados durante todo el día a través de Snapchat web, de la gran pantalla”, indicó la compañía.
Según detalla Unocero, la plataforma (web.snapchat.com) busca competir contra WhatsApp, Telegram, Discord, entre otras apps similares. No todos los suscriptores pueden acceder a ella, solo los que viven en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.
PUEDES VER: ¿Sabías que tu iPhone registra en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo
¿Qué funciones tiene Snapchat Web?
Luego de haber iniciado sesión con su nombre y contraseña, los usuarios de Snapchat Web podrán encontrar las mismas conversaciones que tuvieron en la aplicación de su teléfono. De igual manera, tendrán acceso a todas las funciones como reacciones y lentes, los cuales también estarán disponibles en las videollamadas.
De igual manera, los usuarios también podrán hacer uso de los famosos Snaps desde sus computadoras. Si no sueles usar esta app, debes saber que esta función (copiada por Facebook) permite enviar mensajes fugaces que se eliminan tras ser abiertos y que pueden tener una duración máxima de 60 segundos.