Netflix se retira de Rusia y millones se quedan sin acceso a sus series y películas
Luego de dos meses de haberlo anunciado, Netflix finalmente ya no está disponible en Rusia como castigo por haber invadido a Ucrania.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Netflix, la popular plataforma de películas y series en streaming, acaba de anunciar que su servicio ya no está disponible en Rusia, debido al conflicto armado que existe entre este país y Ucrania.
Según Unocero, la compañía estadounidense había hecho el anuncio en marzo pasado, semanas después de que empezó la invasión rusa a Ucrania; sin embargo, la retirada oficial tardó dos meses.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Google Maps: ¿cómo descargar los mapas en tu teléfono para verlos cuando no tengas internet?
De acuerdo a la publicación, un portavoz de Netflix aseguró que esta demora se debió a que la empresa tenía que esperar el cierre del periodo de facturación para sus clientes.
La retirada de Netflix en Rusia no generaría perdidas millonarias en la empresa norteamericana, ya que esta plataforma de streaming contaba con un poco más de un millón de suscriptores en ese país.
Recordemos que Netflix, según cifras oficiales del 2021, contaba con alrededor 221.8 millones de suscriptores en todo el mundo; sin embargo, esa cantidad habría bajado recientemente.
Para evitar más pérdidas, la compañía comenzó un plan piloto que evitará que los usuarios compartan su cuenta con desconocidos, aquellos que lo hagan, tendrán que pagar un monto adicional.
Esta nueva iniciativa se contradice a lo que Netflix proponía al principio, donde utilizaba sus redes sociales para animar a compartir cuentas con tus amigos, familiares, entre otros conocidos.
Aunque este proyecto solo se ha implementado en algunos países, entre ellos Perú, lo que busca Netflix es que una cuenta solo puede ser utilizada por las personas que viven en el mismo hogar.

















