Satya Nadella: “El nombre ‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido”, revela el CEO de Microsoft
El CEO de Microsoft nos comenta que el nombre de 'IA' es el peor, ya que esta herramienta tiene otra expectativa y objetivo.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio su opinión sobre la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft. Esta herramienta fue creada para facilitar muchas cosas y realizar las tareas de las personas en la tecnología.
Pero Satya cree que es una idea errónea, ya que siente que la inteligencia humana nunca se va a cambiar. Comentó que: "No me gusta esta IA antropomorfizadora en absoluto", ya que esta herramienta es para ayudar a las personas, no para reemplazar a alguien.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Satya Nadella: "‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido"
"Definitivamente está mostrando signos de inteligencia, pero no es la inteligencia que tengo, y creo que la agencia humana todavía importará, estará allí, y la usaremos como herramienta", comentó el CEO de Microsoft, quien mencionó que hay una siguiente frontera para esta herramienta: la memoria, el uso de herramientas y el derecho.
El CEO de Microsoft dejó una pregunta en el aire: "Un sistema de memoria es algo bueno. Estas cosas sí lo necesitan. Si voy a actuar, ¿qué derechos tengo para actuar?". Lo que dejó a todos pensando sobre el tema de la IA.
IA podría reemplazar a la medicina humana
Se realizaron las pruebas a 304 personas enfermas, según la New England Journal of Medicine. El resultado fue totalmente sorprendente para todos.
La inteligencia artificial obtuvo un 85% de exactitud, mientras que los doctores tradicionales alcanzaron un 20% de exactitud. Aunque esta comparación ha sido aplaudida por la tecnología, David Sontag, del MIT, señala que el grupo de médicos no contaba con las herramientas necesarias.



















