Tecnología

Satya Nadella: “El nombre ‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido”, revela el CEO de Microsoft

El CEO de Microsoft nos comenta que el nombre de 'IA' es el peor, ya que esta herramienta tiene otra expectativa y objetivo.

Satya Nadella, es un ingeniero de Estados Unidos y CEO de la empresa tecnológica.
Satya Nadella, es un ingeniero de Estados Unidos y CEO de la empresa tecnológica. | Foto: Forbes Perú/composción LR

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio su opinión sobre la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft. Esta herramienta fue creada para facilitar muchas cosas y realizar las tareas de las personas en la tecnología.

Pero Satya cree que es una idea errónea, ya que siente que la inteligencia humana nunca se va a cambiar. Comentó que: "No me gusta esta IA antropomorfizadora en absoluto", ya que esta herramienta es para ayudar a las personas, no para reemplazar a alguien.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Satya Nadella: "‘Inteligencia Artificial’ es el peor que pudimos haber elegido"

"Definitivamente está mostrando signos de inteligencia, pero no es la inteligencia que tengo, y creo que la agencia humana todavía importará, estará allí, y la usaremos como herramienta", comentó el CEO de Microsoft, quien mencionó que hay una siguiente frontera para esta herramienta: la memoria, el uso de herramientas y el derecho.

El CEO de Microsoft dejó una pregunta en el aire: "Un sistema de memoria es algo bueno. Estas cosas sí lo necesitan. Si voy a actuar, ¿qué derechos tengo para actuar?". Lo que dejó a todos pensando sobre el tema de la IA.

IA podría reemplazar a la medicina humana

Se realizaron las pruebas a 304 personas enfermas, según la New England Journal of Medicine. El resultado fue totalmente sorprendente para todos.

La inteligencia artificial obtuvo un 85% de exactitud, mientras que los doctores tradicionales alcanzaron un 20% de exactitud. Aunque esta comparación ha sido aplaudida por la tecnología, David Sontag, del MIT, señala que el grupo de médicos no contaba con las herramientas necesarias.

Lo más visto
Lo último
¿Quieres borrar tus 'likes' de TikTok? Este truco permite eliminarlos todos en minutos

¿Quieres borrar tus 'likes' de TikTok? Este truco permite eliminarlos todos en minutos

LEER MÁS
¿Para qué servían los orificios que se encontraban en la parte baja de los disquetes?

¿Para qué servían los orificios que se encontraban en la parte baja de los disquetes?

LEER MÁS
¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Roberto Sánchez propone nueva Constitución, apoyo militar en seguridad y cadena perpetua para corruptos

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN: ¡gol de Anthony Elanga!

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Tecnología

¿Conectarás tu smart TV al internet? Estas son las formas correctas para que no se cuelguen tus apps

Facebook detecta y elimina 20 millones de cuentas en Facebook que suplantaban identidad de influencers

Sigue a La República desde Google Discover y mantente informado desde tu celular con estos pasos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez propone nueva Constitución, apoyo militar en seguridad y cadena perpetua para corruptos

Crisis en gobierno y nuevo gabinete: Luis Enrique Arroyo Sánchez es designado primer ministro de José María Balcázar

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos