¿Vale la pena Windows 11?: por estas razones no deberías actualizar aún tu sistema operativo
Tras el último error detectado, la empresa Microsoft ha informado que viene trabajando en ello; no obstante, las faltas han sido constantes desde su lanzamiento en 2021.
Windows 11 es la última versión que Microsoft ha lanzado al mercado tecnológico. Este sistema operativo llegó a finales de 2021 para suplir a Windows 10. Sin embargo, desde su salida, los bugs en su software son constantes. Si bien el gigante de Redmond añade actualizaciones para corregirlos, es muy probable que sigan surgiendo más fallas.
Por estas dos principales razones, aún no deberías actualizar tu Windows 11 y permanecer en Windows 10:
Windows 11 tiene problemas constantes de rendimiento
Las actualizaciones de Windows 11 solucionan fallas, pero generan otras. El más reciente bug que se ha detectado en las computadoras es en el explorador de Windows, que es el administrador de archivos y parte fundamental de Windows 11. El error se centra en el consumo de CPU desde la última actualización, lanzada en mayo de 2023. Esta falta afecta directamente el rendimiento del dispositivo, ya que calienta la computadora.
Este fallo ocurre cuando el usuario intenta verificar los permisos de acceso en la pestaña de Configuración de seguridad avanzada para archivos o carpetas compartidas, según Microsoft. Además, comunicó que es poco probable que esto sea experimentado por los consumidores que tienen Windows en su hogar; sin embargo, sí lo podrán percibir aquellos que compartan o envíen archivos entre redes de equipos.
¿Cuál es la solución? Por el momento, ninguna. Microsoft anunció que viene trabajando para solucionar este problema lo más pronto posible con una nueva actualización. Solo queda reiniciar la PC para quitarnos este problema de lentitud y congelamiento.
Windows 10 tiene soporte hasta 2025
Windows 11 es prácticamente nuevo en el mercado, por lo que los errores en su software seguirán apareciendo, así como lo fue Windows 10 en su momento, que tuvo un sinfín de críticas por sus actualizaciones.
Pese a que Microsoft tiene a este nuevo sistema operativo, Windows 10 aún seguirá con vida por mucho tiempo. La compañía tecnológica aún lo continuará actualizando hasta octubre de 2025, por lo que no deberías tener tanta prisa en colocar esta última versión.
¿Cómo desinstalar Windows 11 y volver a Windows 10?
Si ya no deseas seguir utilizando Windows 11 y regresar a Windows 10, debes seguir los siguientes pasos:
- Abrir Configuración del sistema o presionar las teclas Windows + I
- Seleccionar Windows Update
- Luego ir a Opciones Avanzadas
- Tras ello, seleccionar la pestaña Recuperación
- Finalmente, clic en 'volver'.
Luego de estos pasos y después de responder a las preguntas habituales sobre el porqué de la desinstalación, Microsoft quitará el actual sistema operativo para regresar al anterior.