¿Qué pasó con Ares? El programa que todos utilizaban para descargar música
Aunque en su época Ares fue muy popular, ahora ha quedado en el olvido. ¿Qué sucedió con este programa que tuvo millones de usuarios?
Antes de la llegada de aplicaciones de música muy populares como Spotify, Apple Music y Deezer, todos los internautas utilizaban un programa en donde se descargaba música y archivos de todo tipo de manera ilegal. Se trata de Ares Galaxy o Ares, que aunque todavía existe ya ha quedado en el olvido. Aquí te contamos qué pasó con este software.
En su mejor momento, este programa tuvo miles de usuarios en todo el mundo y en los años 2000 era una de las mejores opciones para hacer descargas de música, películas, programas de computación entre otro tipo de contenido.
En aquella época, YouTube no gozaba de mucha popularidad y todavía se usaban los discos físicos para escuchar música, por lo que Ares es la única opción para conseguir música de manera ilegal. No obstante, tenía un grave problema, la mayoría de los archivos descargados estaban infectados por virus que podían poner en peligro tu PC o laptop.
Ares también tuvo muchos problemas con las organizaciones de derechos de autor, razón por la cual la aplicación terminó siendo un programa de código abierto a diferencia del inicio.
¿Qué pasó con Ares?
La última gran actualización que recibió esta plataforma fue el 19 de diciembre de 2017. Aunque todavía es posible descargarlo, ya no aparecen tantos archivos como antes. Además, existen versiones falsas que pueden sorprender a los usuarios e infectar sus equipos con malware.
En la actualidad, ya no es ninguna garantía instalar este programa en tu PC porque no hay el contenido de música que sí se encontraba en su época más popular. Además, es un software para nada confiable, ya que fue catalogado como el programa con más virus en el mundo.