Tecnología

¿Qué pasó con Ares? El programa que todos utilizaban para descargar música

Aunque en su época Ares fue muy popular, ahora ha quedado en el olvido. ¿Qué sucedió con este programa que tuvo millones de usuarios?

Antes de la llegada de aplicaciones de música muy populares como Spotify, Apple Music y Deezer, todos los internautas utilizaban un programa en donde se descargaba música y archivos de todo tipo de manera ilegal. Se trata de Ares Galaxy o Ares, que aunque todavía existe ya ha quedado en el olvido. Aquí te contamos qué pasó con este software.

En su mejor momento, este programa tuvo miles de usuarios en todo el mundo y en los años 2000 era una de las mejores opciones para hacer descargas de música, películas, programas de computación entre otro tipo de contenido.

En aquella época, YouTube no gozaba de mucha popularidad y todavía se usaban los discos físicos para escuchar música, por lo que Ares es la única opción para conseguir música de manera ilegal. No obstante, tenía un grave problema, la mayoría de los archivos descargados estaban infectados por virus que podían poner en peligro tu PC o laptop.

Ares también tuvo muchos problemas con las organizaciones de derechos de autor, razón por la cual la aplicación terminó siendo un programa de código abierto a diferencia del inicio.

¿Qué pasó con Ares?

La última gran actualización que recibió esta plataforma fue el 19 de diciembre de 2017. Aunque todavía es posible descargarlo, ya no aparecen tantos archivos como antes. Además, existen versiones falsas que pueden sorprender a los usuarios e infectar sus equipos con malware.

En la actualidad, ya no es ninguna garantía instalar este programa en tu PC porque no hay el contenido de música que sí se encontraba en su época más popular. Además, es un software para nada confiable, ya que fue catalogado como el programa con más virus en el mundo.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS
Este fue el primer celular con reproductor de MP3 del mundo: podías almacenar hasta 10 canciones

Este fue el primer celular con reproductor de MP3 del mundo: podías almacenar hasta 10 canciones

LEER MÁS
¿Qué significa el ícono de 'N' de tu teléfono y por qué algunos celulares no lo tienen?

¿Qué significa el ícono de 'N' de tu teléfono y por qué algunos celulares no lo tienen?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

¿Quién es Cruz Erick, el cantante peruano que ha abierto conciertos a Nicky Jam, Trébol Clan, J Quiles, De La Ghetto y Zion?

Alberto Ísola vuelve a la dirección teatral con ‘Gigantes, trombones y otros fantoches’ en el Teatro de la Universidad del Pacífico

Tecnología

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito