¿Qué es una eSIM y en qué se diferencia de la tarjeta SIM física?
La eSIM está destinada a reemplazar por completo a la tarjeta SIM física. ¿Por qué? Aquí te lo contamos
La tarjeta SIM es uno de los elementos clásicos que ha acompañado a nuestros teléfonos móviles incluso desde antes que lleguen los smartphones. Aunque su tamaño se ha ido reduciendo con el tiempo, ya que en la actualidad tenemos la tarjeta nano SIM, sin embargo, desaparecerá por completo en un futuro en favor de la eSIM virtual.
¿Qué es una eSIM?
Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tablet o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.
En este sentido, la tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción de servicios de comunicaciones móviles más digital e inmediata.
Diferencias de las eSIM con las tarjetas SIM física
La principal diferencia entre una SIM tradicional y una eSIM es que está integrada dentro del dispositivo. Esta SIM digital te permite activar un plan de datos móviles de tu operador sin tener que usar una nano-SIM física.
Otra ventaja que nos traerá la eSIM, es la de la optimización del diseño de los dispositivos móviles, dado que el espacio que actualmente ocupa la ranura de la tarjeta SIM física podrá ser empleado para soportar otras funcionalidades.
La MultiSIM será una realidad. Con ello, solo tendremos que ir activando dispositivos bajo la tarifa contratada y como todos tendrán eSIM en el futuro, no habrá que hacer mucho más. En el caso del roaming, la eSIM ofrece la posibilidad de salir al extranjero y poder contratar una tarifa local de forma fácil y sencilla.