Google te ayuda a comprobar la velocidad de tu internet fácilmente con la página de inicio
Los resultados y la ubicación del servidor que se usó en la prueba de velocidad serán analizados por el navegador.
Para muchos usuarios, la rapidez de su internet es pieza clave para realizar actividades de trabajo, estudio y entretenimiento. Debido a esto, Google ha desarrollado una manera para que las personas puedan verificar la velocidad de su internet mediante la página de inicio del navegador.
Es por ello que en esta nota te mostraremos los pasos que debes realizar para que puedas conocer qué tan rápida es la conexión de tu computadora, laptop, tablet o celular a la web.
PUEDES VER: Google desarrollará nueva app que permitirá que usuarios pasen su información de iOS a Android.
Con este truco podrás saber la velocidad de tu internet sin la necesidad de instalar ningún software. Foto: Google
Para que puedas visualizar dicha información, debes acceder al motor de búsqueda de Chrome y colocar el siguiente texto: Verificación de velocidad.
Luego de hacer clic en el botón “Ejecutar prueba de velocidad”, empezará el análisis del buscador en tiempo real, la cuál demora unos pocos minutos.
PUEDES VER: Google comenzará a pedir el documento de identidad para poder usar YouTube o Google Play.
Ejemplo de análisis de velocidad. Foto: Google Chrome
Luego de que se complete la prueba de Google, se mostrarán los resultados, la ubicación del servidor que se utilizó en la prueba, un poco de información sobre la velocidad de la red, algunas recomendaciones, ejemplos, transmisiones en videos en HD, etc.
¿Qué es el error crítico en Chrome?
Cuando te aparezca un mensaje en alguna ventana de Chrome donde se te avisa que hay un error crítico, lo mejor es no hacer nada. No dar clic ni descargar ningún archivo, pues se podría tratar de un fraude.
Estos mensajes falsos, o también llamados “fallos críticos”, suelen aparecer para advertirnos, ficticiamente, que estamos propensos a ser víctima de un virus. No obstante, se trata de un mensaje falso que cuelgan las personas malintencionadas para llamar la atención de la víctima y hacer que caigan en la trampa e infecte el equipo con virus.