Tecnología

PayPal considera lanzar su propia criptomoneda estable

PayPal está interesada en las criptomonedas, pero busca una alternativa mucho menos volátil y oficial.

El auge de las criptomonedas no ha pasado desapercibido para el gigante de los pagos online. Foto: The Tape Drive
El auge de las criptomonedas no ha pasado desapercibido para el gigante de los pagos online. Foto: The Tape Drive

El mundo de las criptomonedas sigue ganando terreno. Según reportes, PayPal estaría considerando la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda estable (‘stablecoins’). La evidencia para esto fue descubierta por Steve Moser, quien dirige un portal dedicado a tecnología. Según este, la aplicación de la plataforma para iOS cuenta con una moneda llamada PayPal Coin.

Moser reveló su evidencia en su portal The Tape Drive, donde asegura que Bloomberg solicitó comentarios al respecto a PayPal. La compañía fundada por Elon Musk habría respondido que están trabajando en una moneda estable asociada con dólares estadounidenses.

¿Qué son las criptomonedas estables?

Las ‘stablecoins’ son un tipo de criptodivisas que están asociadas o vinculadas a otro tipo de valor (o moneda) más estable. La excusa para haber creado este tipo de divisas es reducir la volatilidad de las ya existentes, como Ethereum o Bitcoin.

Según Moser, la presunta criptomoneda de PayPal Coin ya cuenta con logo, que sería muy similar al de la propia plataforma pero con dos línea horizontales cruzadas, lo que establece similitudes con otros símbolos como el del euro o el dólar.

Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente de divisas digitales y criptodivisas en PayPal, comentó además que la compañía estaba “explorando” una moneda estable, y agregó que, si toman la decisión, trabajarían con reguladores relevantes en el tema.

Por supuesto, no sería nada sorpresivo que PayPal, una de las compañías más experimentadas en métodos de pago online, se anime a desarrollar una forma de pago viable para las criptomonedas estables. Su camino en dicho mundo tampoco es nuevo. En el pasado reciente, se separaron del proyecto Libra de Facebook (una criptodivisa), admitieron el pago con cuatro de estas en su plataforma (también a Venmo) y adquirieron la firma de seguridad cripto Curv.