ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WhatsApp: ¿cómo incluir música en tus estados sin bajarte apps desconocidas?

Gracias a este truco, que funciona en Android e iOS, podrás añadir tu canción favorita en tus estados de WhatsApp.

A diferencia de Instagram, WhatsApp no permite añadir música en tus estados. Para lograrlo, hay que usar un truco. Foto: ADSLZone
A diferencia de Instagram, WhatsApp no permite añadir música en tus estados. Para lograrlo, hay que usar un truco. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Miles de cibernautas en las redes sociales quedaron estupefactos tras conocer un truco secreto de WhatsApp que permite que los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea inserten su canción preferida en sus estados. A diferencia de otros métodos que encontrarás en la intenet, en este no necesitas bajarte ninguna aplicación desconocida en tu teléfono inteligente que puede tratarse de un iOS o Android. ¿Te gustaría aprenderlo? Te vamos a enseñar.

No es un secreto que los estados de WhatsApp es una de las funciones más empleadas por los usuarios de esta app de mensajería instantánea que se encuentra disponible en Android y iOS. Gracias a esta característica, las personas pueden subir una imagen o video de forma temporal que solo estará disponible por 24 horas, luego de ese periodo de tiempo se eliminará de forma automática.

Pese a su popularidad, los estados de WhatsApp tienen bastantes limitaciones. Por ejemplo, no es posible añadir una música de fondo, como sí lo permite Instagram. Por fortuna, existe un truco para lograrlo y no necesitas bajar apps extrañas. Además, funciona con cualquier teléfono inteligente, sea Android o iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo?

PUEDES VER: ¿Qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de WhatsApp en tu celular?

¿Cómo añadir música en tus estados de WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, coloca tu teléfono sobre una superficie plana (cama, mesa, etc.) y busca tu canción preferida en Spotify.

3. Trata de identificar la parte que más te guste, recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos.

4. Abre WhatsApp y entra a los estados.

5. Vuelve a Spotify a comienza a reproducir la canción.

7. Cuando la música llegue a tu parte favorita, pulsa el botón de grabar. WhatsApp hará una grabación que será la música en un fondo oscuro.

8. Eso sería todo. Una vez que hayas añadido tu canción preferida, puedes añadir texto al fondo, también puedes decorarlo con stickers, emojis, texto o cualquier otro elemento que quieras.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿agregaste un número en tu agenda y no aparece en tus contactos? Aquí la solución

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen el conector para auriculares?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: extensión de Google para recibir mensajes en segundo plano

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué muchos piensan que el corazón amarillo se relaciona con la suerte?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp hará un cambio en sus notificaciones de iPhone que los usuarios esperan hace años

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas que tu canción preferida sea el tono de llamada de tu teléfono?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado de los cuatro emojis con forma de puño?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo usar WhatsApp Web en la computadora sin tener el móvil conectado?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp que llegan este 2022?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo pasar fácilmente todos los archivos de tu app a una memoria externa?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Memes de Año Nuevo 2022: haz reír a tus amigos en Facebook y WhatsApp con estas imágenes

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si algún extraño te tiene en su lista de contactos

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: la cara que llora de risa es el emoji más popular de 2021

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo borrar fácilmente todo el contenido multimedia de un chat?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los mejores stickers de WhatsApp para compartir con tus amigos este Año Nuevo 2022

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función similar a Google Maps

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: “Disculpa, ¿quién eres?”, la frase que emplean para estafarte y robar tu dinero

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar la aplicación sin escanear el código QR en la PC?

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferentes

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: los mejores emojis para enviar saludos de Año Nuevo 2022 y sus significados

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar la aplicación desde tu PC?

WhatsApp: ¿cómo desactivar el visto en tus conversaciones?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, tiene una serie de herramientas destinadas a facilitarnos el intercambio de mensajes con nuestros amigos y familiares. Entre tantas actualizaciones recientes como, por ejemplo, la velocidad de los audios, los mensajes que se autodestruyen, el período de caducidad de siete días para algunos chats, los estados, es posible que se te haya olvidado lo más básico.

Funciones como el visto de WhatsApp son tan icónicas, que hay momentos en que pasamos por alto que esta herramienta también se puede configurar a nuestro gusto personal. Es decir, si por alguna razón quisieras evitar que tus conocidos sepan cuándo entraste a la aplicación y si leíste sus mensajes, WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si mantener la confirmación de lectura de nuestros mensajes o desactivarla por completo. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono clásico por uno que tenga una carita feliz?

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del polémico emoji de la mano pellizcando?

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Wrapped: así podrás descubrir el resumen de tus chats con otras personas

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revisa AQUÍ las mejores bromas para amigos o familiares por el Día de los Inocentes

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer cuando no funciona el escáner del código QR?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué ocurre cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp.

Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para enviar mensajes a muchas personas en Año Nuevo 2022?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón rojo con un punto debajo?

Según el portal Emojipedia, el emoticón del corazón con un punto debajo sirve para expresar una exclamación. Es decir, es utilizado para expresar si esa persona te quiere o no, muy similar al signo de pregunta.

También se interpreta como un corazón que ha sido dañado y que por esa razón está sangrando o que el corazón ha sido rechazado y está llorando de tristeza, otros lo relacionan con el Sagrado Corazón de Jesús.

El emoticón del corazón con un punto debajo sirve para expresar una exclamación. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: las novedades de la app para 2022 más esperadas por los usuarios

WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.

El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp hará un cambio en sus notificaciones de iPhone que los usuarios esperan hace años

WhatsApp: ¿deseas que tu canción preferida sea el tono de llamada de tu teléfono?

No es un secreto que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más usada del mundo, posee varios ringtones que a la mayoría de usuarios no le agrada. Si quieres cambiar ese tono de llamada por tu canción preferida, entonces tendrás que utilizar un truco que te permitirá escoger cualquier canción, siempre y cuando la tengas guardada en formato MP3 en tu celular Android. Lamentablemente, este método no sirven en iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad.

1. Ingresa a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos (ubicados en la esquina superior derecha).

2. Selecciona Ajustes y luego Notificaciones.

3. Desciende hasta la sección ‘Llamadas’ y pulsa en ‘Tono’.

4. Aparecerá la lista de ringtones predeterminados de WhatsApp.

5. Al final verás la opción ‘Agregar tono’.

6. Tendrás que pulsarla y elegir el archivo MP3 que descargaste previamente.

7. Eso sería todo. Ahora cada vez que alguien te llame por WhatsApp sonará esa canción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp que llegan este 2022?

WhatsApp hará un cambio en sus notificaciones de iPhone que los usuarios esperan hace años

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de WhatsApp lanzan actualizaciones que incluyen nuevas funciones que suelen ser bien recibidas por los usuarios. Por lo general, estas novedades llegan a Android e iOS; sin embargo, hay ocasiones en las que solo se terminan implementando en uno de ellos.

Según detalla WABetaInfo, un portal especializado en tecnología, la versión 2.22.1.1 de WhatsApp para iOS acaba de incluir una esperada función que los usuarios de iPhone llevan pidiendo desde hace años, debido a que había sido implementada en Android hace mucho.

Así lucirán las notificaciones de WhatsApp en iPhone. Foto: WaBetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo pasar fácilmente todos los archivos de tu app a una memoria externa?

Paso a paso para desactivar WhatsApp

Gracias a este sencillo método podremos seguir usando Wi-Fi o los datos móviles sin ningún problema, pero no recibiremos ningún mensaje de WhatsApp. Además, a aquellas personas que nos escribieron les aparecerá que no lo hemos recibido.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación de terceros en nuestro móvil ni nada por el estilo, ya que es una función que podemos aplicar con la ayuda del sistema operativo Android. Solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono
  • Selecciona la opción que diga ‘Aplicaciones’
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación: debes presionar el botón que diga ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas la alternativa forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después, da clic en ‘Aceptar’ y listo, dejarás de recibir mensajes.
PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp que llegan este 2022?

WhatsApp Web: ¿cómo usar la aplicación sin escanear el código QR en la PC?

Para aquellos que realizan sus estudios o el trabajo de manera remota, WhatsApp Web es de mucha ayuda para mantenerse comunicados con los compañeros, amigos y familiares. Esta versión en ordenador solicita al usuario escanear desde la aplicación móvil del celular el código QR que aparece en la pantalla inicial; sin embargo, en ocasiones no tenemos disponible nuestro equipo, ya sea por olvido, pérdida o falta de batería.

Pasos para abrir WhatsApp Web sin necesidad de QR

  • Ingresa a la versión web de WhatsApp. Puedes hacerlo desde una página en tu navegador de preferencia o también desde la propia aplicación para Windows.
  • Una vez dentro, verás que, como siempre, se te pide escanear el código QR desde tu celular.
  • Coges tu celular, ingresas a la app, y escaneas por primera y única vez el código.
  • Posteriormente, en tu teléfono pulsarás en Ajustes o Configuración, según aparezca en tu móvil.
  • Seleccionas la opción “Dispositivos vinculados”, para luego elegir el equipo donde has abierto WhatsApp Web.
  • Te aparecerá una frase titulada “Versión beta para varios dispositivos”.
  • Finalmente, escoges la beta de WhatsApp Web y listo, podrás abrir WhatsApp Web desde cualquier computadora en la que te loguees sin tener que recurrir al código QR.
PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

WhatsApp: estos serían los celulares que se quedarán sin la app desde el 2022

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla constantemente varias actualizaciones y correcciones de errores que reportan los usuarios. Cada vez que hay una nueva versión de la app, esta deja de funcionar en algunos modelos de smartphone de las diferentes marcas del mercado tecnológico.

Estos serían los celulares que entran en el listado:

- Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- Lenovo A820

- Huawei Ascend Mate

- ZTE V956

- UMi X2

- Huawei Ascend D2

- Samsung Galaxy Core

- Faea F1

- THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

- ZTE Grand Memo

- Samsung Galaxy Ace 2

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

Lazy loaded component

¿Qué pasa cuando mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu celular?

Accesos directos

El primero de ellos, y quizá el más importante, es que WhatsApp crea un acceso directo de los tres contactos con los que más interactúas en la aplicación. De esta manera, si tienes pendientes mensajes por leer o deseas mandarles uno, solo tienes que mantener presionado el ícono, seleccionar dicho contacto y automáticamente se abrirá la conversación.

Acceso a la cámara

Otra herramienta que se activa al pulsar sobre el ícono de WhatsApp es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar WhatsApp

Otra función oculta, accesible al pulsar el ícono de WhatsApp durante unos segundos, es la posibilidad de eliminar la aplicación de tu dispositivo. Es un método más práctico y rápido que acudir a todas las aplicaciones y buscar WhatsApp.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

BlackBerry anuncia lista de apps para Android que desaparecerán de Play Store en 2022

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, BlackBerry publicó varias apps propias que podían ser descargadas por cualquier usuario que tenga un teléfono o tablet Android. Aunque una buena parte desapareció en 2019, algunas seguían operativas.

Una de las aplicaciones más popular de Blackberry en Google Play Store se llama BlackBerry Launcher, un software que cambia la interfaz de los teléfonos inteligentes para que luzcan como los celulares creados por esta marca canadiense.

Además de BlackBerry Launcher, otra aplicación famosa entre los usuarios de Android (más de un millón de descargas) es Blackberry Keyword, un teclado que cuenta con varias funciones interesantes como sugerencias, predicciones, emojis, multilenguaje, entre otras.

Así como BlackBerry Launcher y Blackberry Keyword, existen otras aplicaciones publicadas por la firma canadiense que le dirán adiós a Google Play Store. La fecha límite que ha indicado la compañía es el 31 de agosto de 2022.

¿Qué aplicaciones de BlackBerry desaparecerán de Google Play Store?

Las únicas aplicaciones de la compañía que, por el momento, seguirían disponibles en Google Play Store serían BlackBerry Hub+, así como la app de notas y la de correo electrónico.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿guardaste un número y no aparece en tu lista de contactos? Aquí la solución

Si alguien agrega un nuevo número telefónico en la agenda de smartphone, sea Android o iOS, WhatsApp suele reconocerlo de forma automática, siempre y cuando la otra persona haya descargado la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, existen ocasiones donde eso no sucede y el nuevo contacto no sale en la lista de contactos. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te lo enseñamos.

Según detalla El Android Libre, un portal especializado en tecnología, este problema suele presentarse en los usuarios que no actualizan WhatsApp de manera regular; es decir, que descargaron la aplicación desde Play Store o App Store y nunca bajaron una nueva versión. Por suerte, arreglar este problema es bastante sencillo, solo deberás seguir estos pasos:

¿Cómo sincronizar tu agenda de contactos con WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y actualiza WhatsApp

2. Entra a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa el botón verde que está en la esquina inferior derecha

3. Aparecerá tu lista de contactos. Lo que debes hacer es presionar el ícono de tres puntos (esquina superior derecha)

4. Se desplegará una pequeña lista de opciones. Selecciona actualizar

5. Luego de unos segundos, WhatsApp actualizará la lista de contactos y mostrará el que acabas de añadir.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿Cuál fue el primer emoji que se utilizó en la aplicación?

¿Dónde y cuándo se originó el primer emoji?

Según lo explica Fahlman en su página web, la idea surgió como respuesta a los problemas que tenían estudiantes y profesores para interpretar los mensajes que se intercambiaban en los paneles electrónicos de la universidad.

“Nos planteamos que sería una buena idea explicitar qué mensajes no debían tomarse en serio; después de todo, cuando usamos comunicación online basada en textos no contamos con los datos adicionales que aportan el lenguaje corporal o el tono de voz, entonces se me ocurrió que la secuencia de caracteres :-) podía ser una solución elegante”, aclara.

Después de esto, los emojis comenzaron a popularizarse en las redes informáticas de otras universidades en los años 80, pues eran una solución a la falta de lenguaje corporal y el tono que sí hay en las conversaciones por teléfono y cara a cara, razón por la que llevamos casi 40 años usándolos día con día.

¿Cuándo se celebra el Día del Emoji?

Desde el año 2014, todos los 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. La elección de esta fecha fue, debido a que es la que aparece en el emoji que las principales plataformas usan en su ícono del calendario. De hecho, Apple fue la primera en usarlo en 2002, como parte de su aplicación calendario iCal que fue presentada, precisamente, el 17 de julio de ese mismo año.

Además, esta fecha se presta para que varias compañías presenten nuevas colecciones y eventos que giran alrededor de estos elementos. En 2019, por ejemplo, Apple y Google usaron el Día del Emoji para dar un vistazo previo de sus nuevos emoticones.

¿Cuáles son los emojis más populares del mundo?

Según los datos recogidos por el Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro responsable de la digitalización de los idiomas del mundo, lágrimas de alegría es el emoticón más popular del mundo. A continuación. te presentamos un conteo con los emojis más usados actualmente:

  • Lágrimas de alegría 😂
  • Corazón rojo ❤️
  • Lagrimas de risa de lado 🤣
  • Pulgar hacia arriba 👍
  • Lloro 😭
  • Manos juntas rezando 🙏
  • Beso con corazón 😘
  • Cara con corazones 🥰
  • Mirada con corazones 😍
  • Emoji de sonrisa 😊
Lazy loaded component

WhatsApp: reacciones a los mensajes ya aparecen en versión beta y se añadirían pronto a la app

Según una captura de pantalla compartida en el sitio web de Wabetainfo, WhatsApp está probando una nueva función para especificar si deseas recibir alertas para chats bilaterales o grupales, como también el sonido que se debe reproducir para cada uno. Sin embargo, la novedad que ha llamado más la atención es la que permitiría introducir “Notificaciones de reacción”.

La función se conoce desde hace mucho tiempo de otras app de mensajería como Signal o Facebook Messenger, y también de otros programas multiplataforma como Slack y el popular Discord. En pocas palabras, es la capacidad de responder a un mensaje de un chat a través de un emoji sin tener que escribir un mensaje por separado. La filtración por parte del portal tecnológico Wabetainfo es el siguiente:

Cabe resaltar que este ajuste está ahora visible para los usuarios de WhatsApp Beta para iOS; es decir, aquellos que tienen iPhone. Este añadido se vería en los principales cambios que desarrollaría WhatsApp Messenger y Business en la beta 22.2.72, una versión que actualmente está en constantes ajustes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y cuándo debes usarlo?

En las conversaciones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, uno de los emojis más utilizado es el de las manos levantadas. El portal Emojipedia denomina a este ícono como Raising Hands, que es representado con ambas manos levantadas sobre la cabeza.

En la vida real, esta posición del cuerpo generalmente está relacionado con la celebración y el éxito, por lo que a menudo también se aplica exactamente el emoji de las manos levantadas con este significado.

Por ejemplo, el emoticón se puede enviar para manifestar la alegría de una persona porque ha concluido con éxito algún proyecto escolar o algún trabajo que resultó agotador. También para otros casos de entretenimiento o deportes, especialmente cuando se envía en conjunto con otros.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las manos levantadas también se usan para referirse a cuestiones completamente diferentes pero muy populares, como el enmarcar una fotografía o película, ya sea literal o figurativamente. Esta referencia es tomada como cuando el director de cine sale en las películas o caricaturas haciendo un gesto parecido con sus manos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

Para conocer su connotación, es importante primero saber sobre su origen. Se dice que esta expresión nació en los mangas japoneses. Los mangakas colocaban el símbolo (>.<) para señalar que el personaje estaba riéndose. Aunque cuando llegó a esta parte del mundo, es decir, occidente, se transformó tomando la forma de ‘xD’.

Eso sí, tiene algunas variantes ya aceptadas que van desde el ‘xd’, ‘Xd’ o ‘XD’, pero pierde cuidado, porque en cualquiera de sus formas tiene el mismo significado. ¿Cuál es? Te lo contamos a continuación.

Ahora que ya conoces su origen, es importante que tengas en cuenta que la ‘x’ y la ‘D’ no hacen referencia a la frase ‘por Dios’, ya que en realidad se trata de una carita conformada por las dos letras del abecedario.

Así como lo lees, el significado del ‘xD’ en WhatsApp y otras plataformas es el de una carita riéndose, la misma que se utiliza cuando queremos anunciar que el mensaje que recibimos es muy gracioso.

De esta manera, la ‘x’ hace referencia a los ojos chinitos y la ‘D’ a la boca abierta preparada para soltar una carcajada, formando así un emoji de risa.

Lazy loaded component

WhatsApp: estas seis razones podrían ocasionar que te suspendan la cuenta

1. Hacer spam

WhatsApp sí diferencia entre conversaciones mantenidas con un contacto que tienes guardado y la que tienes con un número desconocido. Enviar mensajes repetitivos y masivos a teléfonos que no tienes agendados atraerá la atención del equipo de la aplicación para que revisen tu cuenta. De esta forma, podrías entrar en la lista de números baneados en la plataforma.

2. Ser bloqueado

Si tu número ha sido bloqueado desde WhatsApp por muchas personas, es decir, de cinco a más, entrarás en el radar de la app, sobre todo si el bloqueo es efectuado por personas que no están en tu lista de contactos. Está relacionado a hacer spam, ya que enviar demasiados mensajes irrelevantes o no deseados ocasionará que te bloqueen.

3. Mandar mensajes engañosos

Si envías mensajes engañosos, difundes rumores, mandas enlaces con malware y virus, compartes pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo, además de enfrentarte a la ley, también podrías terminar siendo suspendido indefinidamente de seguir utilizando WhatsApp.

4. Ser reportado

Si alguien de tus contactos te reporta al equipo de WhatsApp debido a mensajes ofensivos, innecesarios o impertinentes, la app puede tomar acción contra ti y acceder a tus últimas conversaciones para deliberar qué sanción sería la más adecuada.

5. Usar apps no autorizadas

Si usas tu número de WhatsApp para crearte cuentas en apps como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, las consecuencias serán permanentes. Estas ‘alternativas’ modifican la interfaz del aplicativo y le añaden características que el original no posee; no obstante, están terminalmente prohibidas y utilizarlas está considerado dentro del incumplimiento de normas del programa.

6. Subir material con copyright

No puede enviar o subir a tus estados material protegido por derechos de autor en WhatsApp. Es decir, subir un video musical de YouTube a tus estados o a través de chats personales o grupales acarrearía una penalización.