EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Porsche Design Acer Book RS review: una notebook premium con gran potencia y elegancia

Fabricada con una cubierta de fibra de carbono y chasis de aluminio, la computadora portátil de Acer destaca por su apariencia estilizada y componentes avanzados.

Acer anunció a mediados de año el lanzamiento oficial de la exclusiva Porsche Design Acer Book RS en Perú. Foto: Carol Larrain
Acer anunció a mediados de año el lanzamiento oficial de la exclusiva Porsche Design Acer Book RS en Perú. Foto: Carol Larrain
Carol Larrain

Resultado de una asociación entre Acer y Porsche, hace unos meses llegó a nuestro país la Porsche Design Acer Book RS, una notebook de gama alta que combina tecnologías de última generación con un elegante diseño inspirado en los clásicos automóviles deportivos.

Perú se convirtió en uno de los primeros países de la región en disponer de esta computadora portátil, por lo que en La República tuvimos la oportunidad de ponerla a prueba durante algunas semanas para analizar de cerca su desempeño a nivel de software, rendimiento, acabados y autonomía.

PUEDES VER: Acer presenta Aspire Vero, su laptop ecológica hecha de plástico reciclado

Especificaciones técnicas Porsche Design Acer Book RS

Especificaciones técnicas
PantallaPanel táctil IPS de 14 pulgadas
Full HD+ (1.920 x 1.080 píxeles)
340 nits
ProcesadorIntel Core i5 de 11ª generación
Tarjeta gráfica (GPU)Intel Iris Xe Graphics
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento SSD512 GB
Sistema operativoWindows 10
ConectividadWi-Fi 6 y Bluetooth 5.1

Unboxing de la Porsche Design Acer Book RS

La exclusiva laptop de Acer viene en una caja negra de gran tamaño. Al revisar en su interior, encontramos a la máquina dentro de una funda de tela, la guía de inicio rápido, la cartilla de la garantía y dos cargadores de 65 W (uno con el conector de carga estándar y otro con entrada USB tipo C).

La notebook llega en esta caja de color negro. Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Acer presenta Aspire Vero, su laptop ecológica hecha de plástico reciclado

Análisis Porsche Design Acer Book RS

Diseño

Inspirada en el legado atemporal del automóvil de lujo Porsche 911, la Porsche Design Acer Book RS destaca por su acabado premium con elementos minimalistas. Cuenta con un chasis compacto totalmente metálico hecho de aluminio y una cubierta de fibra de carbono 3K.

La cubierta de la laptop está elaborada con fibra de carbono. Foto: Carol Larrain

Debido a los materiales utilizados, no solo proporciona resistencia y durabilidad, sino que es bastante ligera y delgada: tiene un peso de 1,6 kg y un grosor de 15,99 mm. Es por ello que resulta fácil de transportar de un lado a otro, ya sea en la mano o en una mochila.

Las dos partes de la Porsche Design Acer Book RS están conectadas por una bisagra de cuerpo único que eleva ligeramente el teclado al abrir la notebook, lo que mejora la disipación del calor y brinda una experiencia de escritura más ergonómica.

En el lateral derecho se encuentra el conector de carga, la entrada HDMI, el puerto USB 3.2 Gen 2 y el USB tipo C Thunderbolt 4, mientras que en el izquierdo se halla la toma de auriculares de 3,5 mm, otro puerto USB y la ranura de bloqueo Kensington.

Los puertos incluidos en la laptop. Foto: Carol Larrain

Por otro lado, la laptop cuenta con una cámara web, que no ofrece la mejor calidad, pero cumple su propósito; un lector de huellas dactilares, que es bastante rápido; y un teclado de teclas retroiluminadas, el cual es ideal para entornos de poca luz.

PUEDES VER: Acer lanza su nueva gama ecológica de computadoras con recubrimiento antimicrobiano

Pantalla

La Porsche Design Acer Book RS integra un panel táctil IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD+ (1.920 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9. Está hecha de vidrio antimicrobiano Corning Gorilla Glass de alta durabilidad para reducir la acumulación de olores y microorganismos.

Gracias a sus biseles reducidos, podemos obtener una relación pantalla-cuerpo del 90%. Por lo tanto, es posible disfrutar de una experiencia de visualización sin incomodidades ni preocupaciones por el tamaño, sobre todo cuando se trata de productividad o entretenimiento.

La pantalla cubre el 100% de la gama de colores sRGB y ofrece un nivel de brillo de 340 nits, por lo que fue confortable para realizas tareas de edición de fotografía y video, así como para ver contenido audiovisual. Además, brinda un buen desempeño al utilizarla en exteriores o bajo el sol.

Foto: Carol Larrain

PUEDES VER: Acer lanza sus nuevas notebooks gaming Predator Triton y Helios

Rendimiento

La Porsche Design Acer Book RS está equipada con un procesador Intel Core i5 de 11ª generación, una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Windows 10.

El software es bastante fluido, por lo que las acciones se llevan a cabo con bastante rapidez. Instalar o abrir programas pesados no supone un problema, ya que el tiempo de carga es reducido. De igual manera pasa con los videojuegos, corren muy bien aunque estén configurados con parámetros exigentes.

Batería

La Porsche Design Acer Book RS incorpora una batería de litio que admite carga rápida (30 minutos de carga puede ofrecer hasta cuatro horas de duración). Durante una sesión de uso continuo y con alto nivel de brillo, la computadora fue capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 7 horas.

Si bien esto puede variar considerablemente según la exigencia a la que se someta, en general, la batería resulta suficiente para una jornada laboral sin tener que depender del cargador. En cuanto a la temperatura, la laptop cuenta con un sistema de tubos de calor de cobre dobles para disipar el calor.

El distintivo de los artículos Porsche Design. Foto: Carol Larrain