FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Instagram: así puedes recuperar una cuenta bloqueada en la red social

Si Instagram bloquea tu cuenta, puedes intentar recuperarla con los pasos de esta útil guía.

Existen dos métodos para terminar con el bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram. Foto: Trecebits
Existen dos métodos para terminar con el bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Instagram se ha convertido en la red social favorita para muchos usuarios; sin embargo, es posible que las reglas de la misma puedan afectarte directamente si no las conoces, provocando que tu cuenta sea bloqueada. Esto puede ser grave para tu colección de fotos y videos. En tal caso, aquí te contamos qué puedes hacer para recuperar tu perfil.

Cuando tu cuenta de Instagram es bloqueada, te darás cuenta inmediatamente de ello, ya que al entrar a la aplicación aparecerá un mensaje emergente que indica si será temporal o permanente.

¿Qué hacer cuando el bloqueo es temporal?

Existen dos métodos para terminar con el bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram. La primera es la más sencilla, no hacer nada y dejar pasar el tiempo de castigo, el cual se indicará en el mismo mensaje emergente de aviso de bloqueo de cuenta. Pueden ser días, semanas o hasta un mes.

La otra opción es contactar el soporte técnico de Instagram, averiguar las razones por las que te bloquearon y seguir las instrucciones que te indiquen. También puedes acudir al servicio de Atención a Clientes de Facebook.

¿Qué hacer cuando el bloqueo es permanente?

Cuando Instagram decide bloquear tu cuenta de manera permanente la situación es más difícil. Sin embargo, no todo está perdido, ya que si consideras que el baneo a tu perfil fue injustificado, existe una alternativa para recuperarlo. Sigue estas instrucciones:

  • Rellena el formulario de apelación desde este enlace.
  • Recibirás un código de verificación a tu correo electrónico con una serie de instrucciones en donde se te pedirán algunos datos como tu nombre de usuario o una foto.
  • Ahora sólo queda esperar una respuesta por parte de Instagram. Si se trata de un error, la cuenta será devuelta.

¿Qué es la autenticación en dos pasos?

Otra herramienta importante para mantener segura nuestra cuenta de Instagram es la autenticación en dos pasos. Este sistema añade una capa de seguridad adicional a través de un segundo código sin el que no se podrá iniciar sesión aun sabiendo la contraseña. Este código solo es válido durante un periodo de tiempo determinado, por lo que se logra una mayor protección del perfil de la red social.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Activar la verificación o autenticación en dos pasos en Instagram es un proceso rápido y sencillo. Solo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono Android o iOS
  • Ve a los ajustes de configuración de Instagram
  • Selecciona la opción seguridad
  • Ahora elige autenticación en dos pasos
  • Ahí verás dos opciones: mensaje de texto y aplicación de autenticación
  • Elige la opción que más te interese (puedes optar a ambas si quieres) y sigue los pasos que te indican.

Instagram: cómo descargar todas tus fotos y videos en tu smartphone o computadora

Si usas un dispositivo móvil de Android y quieres guardar todas tus publicaciones en la memoria del smartphone, te contamos que una de las aplicaciones más utilizadas es Instg Donwload (consíguelo aquí), una app que ofrece descargar las imágenes y videos insertados a tu cuenta. Además, también ofrece la opción para volver a publicar contenido en la red social desde tu perfil.

Una vez que hayas instalado Instg Download en tu equipo, descargar el contenido de tu red social es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación y otorga los permisos necesarios
  • Toca en el botón Open Instagram y busca la imagen de la publicación que quieres descargar
  • Cuando llegues a la publicación, pulsa sobre el ícono del avión de papel y selecciona donde dice Compartir enlace. Regresa a Instg Download
  • Verás que el enlace se ha pegado automáticamente en el cuadro de texto que aparece en la parte superior. Si no es así, hazlo tu mismo
  • Luego, presiona sobre los botones Save image o Save video según el contenido que quieres descargar
  • Finalmente, elige el nombre del archivo de descarga y dónde se guardará.