Twitter prueba función para organizar salas de audio en vivo con pago de entradas

Los organizadores podrán cobrar hasta 999 dólares por el ingreso a Twitter Spaces, la plataforma de salas de audio en tiempo real.

Por el momento, la herramienta de monetización se encuentra disponible en la aplicación para iOS. Foto: Twitter
Por el momento, la herramienta de monetización se encuentra disponible en la aplicación para iOS. Foto: Twitter

Como parte de sus esfuerzos por impulsar la monetización en la plataforma, Twitter anunció que, a partir de esta semana, un grupo de usuarios seleccionados de la aplicación para iOS tendrá la posibilidad de crear salas de audio en vivo con cobro de entradas.

En junio, la compañía abrió las inscripciones para que “un pequeño grupo de personas” sea parte de la prueba limitada de los Twitter Spaces con venta de boletos. Para ser elegidos, los usuarios debían ser mayores de 18 años, tener 1.000 seguidores y haber alojado tres transmisiones en los últimos 30 días.

Con esta nueva característica, los organizadores tendrán la flexibilidad de establecer el precio de la entrada para su audiencia, desde 1 dólar hasta 999 dólares. Además, podrán fijar un límite en la cantidad de participantes de la reunión, que puede ser de cinco a 100 personas.

Salas de audio con cobro de entradas. Foto: Twitter

Salas de audio con cobro de entradas. Foto: Twitter

Los miembros del grupo de prueba inicialmente se quedarán con el 97% de los ingresos obtenidos con la venta de entradas. No obstante, esto es después de descontar la tarifa del 30% que cobran Apple y Google por compras dentro de la aplicación, por lo que al final recibirán alrededor del 67%.

Una vez que los usuarios superen los 50.000 dólares de ganancias en total dentro de la aplicación, Twitter aumentará su comisión del 3% al 20%. Dicha tarifa también se incrementará cuando la función se encuentre disponible de manera más amplia.

“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las personas que ya están alojando Spaces con entradas”, comentó un representante de Twitter. La compañía no brindó información sobre cuántas personas tienen acceso a esta función actualmente ni de cuándo se lanzará para más usuarios.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”