Twitter prueba función para organizar salas de audio en vivo con pago de entradas
Los organizadores podrán cobrar hasta 999 dólares por el ingreso a Twitter Spaces, la plataforma de salas de audio en tiempo real.
Como parte de sus esfuerzos por impulsar la monetización en la plataforma, Twitter anunció que, a partir de esta semana, un grupo de usuarios seleccionados de la aplicación para iOS tendrá la posibilidad de crear salas de audio en vivo con cobro de entradas.
En junio, la compañía abrió las inscripciones para que “un pequeño grupo de personas” sea parte de la prueba limitada de los Twitter Spaces con venta de boletos. Para ser elegidos, los usuarios debían ser mayores de 18 años, tener 1.000 seguidores y haber alojado tres transmisiones en los últimos 30 días.
Con esta nueva característica, los organizadores tendrán la flexibilidad de establecer el precio de la entrada para su audiencia, desde 1 dólar hasta 999 dólares. Además, podrán fijar un límite en la cantidad de participantes de la reunión, que puede ser de cinco a 100 personas.
Salas de audio con cobro de entradas. Foto: Twitter
Los miembros del grupo de prueba inicialmente se quedarán con el 97% de los ingresos obtenidos con la venta de entradas. No obstante, esto es después de descontar la tarifa del 30% que cobran Apple y Google por compras dentro de la aplicación, por lo que al final recibirán alrededor del 67%.
Una vez que los usuarios superen los 50.000 dólares de ganancias en total dentro de la aplicación, Twitter aumentará su comisión del 3% al 20%. Dicha tarifa también se incrementará cuando la función se encuentre disponible de manera más amplia.
“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las personas que ya están alojando Spaces con entradas”, comentó un representante de Twitter. La compañía no brindó información sobre cuántas personas tienen acceso a esta función actualmente ni de cuándo se lanzará para más usuarios.