EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

¿Cómo recuperar y extraer contraseñas guardadas en Google Chrome?

¿Olvidaste la contraseña de alguna de tus redes sociales? Aquí te enseñamos cómo puedes recuperarla desde Google Chrome.

El navegador Google Chrome almacena las contraseñas al igual que los nombres de usuario. Foto: Trecebits
El navegador Google Chrome almacena las contraseñas al igual que los nombres de usuario. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Todos los navegadores web modernos como Google Chrome ofrecen al usuario la opción de guardar las contraseñas que se introduzcan, para no tener que volverlas a ingresar al acceder en otra ocasión a dicho sitio.

Sin embargo, más allá de la facilidad que nos otorga el activar esta opción en Google Chrome para ingresar de manera más rápida a nuestras redes sociales o servicios de suscripción online, esta herramienta también nos puede servir de gran ayuda cuando necesitamos ingresar a nuestra cuenta en otros dispositivos.

¿Dónde se guardan las contraseñas en el navegador Google Chrome?

El navegador Google Chrome almacena las contraseñas, al igual que los nombres de usuario, en un archivo encriptado llamado Login Data situado en tu carpeta de usuario. Por tal motivo, es posible recuperar las que hayas olvidado o incluso eliminarlas. Sigue los siguientes pasos:

  • Da un clic en la en la esquina superior derecha del navegador. En el menú elige configuración
  • Presiona en el apartado autocompletar
  • Luego dirígete a contraseñas guardadas
  • A continuación, se abrirá una ventana en la que podrás observar todas las contraseñas almacenadas en tu navegador
  • Da clic en el ícono de mostrar contraseña para averiguar aquella clave que olvidaste.

Administrador de contraseñas. Foto: captura LR

Desde este menú puedes determinar qué contraseñas quieres que te recuerde Chrome y cuáles prefieres que no se almacenen. En este sentido, puedes averiguar las credenciales de cualquiera de tus sesiones en una red social o página web. Eso sí, por seguridad te solicitarán tu contraseña en Windows antes de facilitártelas.