Tecnología

Facebook presenta nuevas funciones de audio para competir con Clubhouse

El gigante de las redes sociales estrenará salas de chat de voz en vivo, clips de audio de formato corto, podcasts y un editor con herramientas creativas.

Los usuarios tendrán la capacidad de agregar efectos especiales, transcripciones y otros elementos a sus audios. Foto: composición/La República
Los usuarios tendrán la capacidad de agregar efectos especiales, transcripciones y otros elementos a sus audios. Foto: composición/La República

En un importante movimiento por competir con Clubhouse, Facebook presentó un conjunto de nuevas herramientas para crear y compartir audio en la red social, las cuales llegarán oficialmente a la aplicación en los próximos meses.

Durante una entrevista con la periodista Casey Newton, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sostuvo que la compañía busca “tratar el audio como un medio de primera clase en la forma en que tratamos las fotos y los videos”.

Live Audio Rooms

Se trata de salas de audio en vivo las cuales permitirán a los usuarios participar de conversaciones a través de Facebook y Messenger. El objetivo es que puedan “compartir ideas con nuevas audiencias y crear un foro de discusión sin la presión adicional de estar frente a la cámara”.

Los participantes podrán grabar, compartir las charlas y, eventualmente, tendrán la capacidad de cobrar por el acceso a las salas mediante una suscripción o tarifa única. La función se lanzará a mediados de año y primero se probará con figuras públicas, expertos y grupos seleccionados de la red social.

Las salas de audio en vivo. Foto: Facebook

Las salas de audio en vivo. Foto: Facebook

Soundbites

Descrito como un “nuevo formato de audio social”, los Soundbites son clips de audio de formato corto que se publicarán en la sección de noticias. Los usuarios podrán grabarlos con una nueva herramienta integrada en la plataforma, la cual ha sido catalogada como un “estudio de sonido en el bolsillo”.

Además, permitirá añadir efectos especiales, transcripciones y otras características creativas. La función se pondrá a prueba dentro de los próximos meses con “una pequeña cantidad de creadores” y se le aplicará mejoras en base a los comentarios recibidos antes de ponerla a disposición de todos.

Mark Zuckerberg comparó Soundbites con los Instagram Reels, pero con un enfoque en el audio. Asimismo, resaltó que le gusta el sonido sobre el video o imágenes porque permite a las personas realizar múltiples tareas a la vez.

La nueva herramienta integrada que permitirá grabar y editar audios de formato corto. Foto: Facebook

La nueva herramienta integrada que permitirá grabar y editar audios de formato corto. Foto: Facebook

Podcasts

Finalmente, la compañía introducirá una función de podcasts para que los usuarios puedan buscar, descargar y escuchar este formato de audio directamente desde la red social, ya sea mientras se utiliza la aplicación o en segundo plano.

Facebook también comenzará a recomendar programas y episodios basados en los intereses de las personas. Los podcast se podrán comentar y recomendar con otros usuarios.

Los podcasts llegarán a la red social. Foto: Facebook

Los podcasts llegarán a la red social. Foto: Facebook