Xiaomi: tras años buscando un nuevo logo presentan uno casi idéntico
El nuevo logo de Xiaomi fue elaborado por el reconocido diseñador japonés Kenya Hara.
Durante la presentación del Mi Mix Fold, el primer smartphone plegable de Xiaomi, la compañía china anunció a sus millones de usuarios de todo el mundo que habían decidido cambiar el logo de la marca.
Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, fue el encargado de revelar el nuevo logo de la empresa asiática que generó diversos comentarios en redes sociales, debido a que es muy similar al anterior.
Según detalla RT, el llamado ‘Steve Jobs’ chino afirmó que la compañía china quería cambiar el logo desde 2017. Por ese motivo, decidieron contratar al reconocido diseñador japonés Kenya Hara.
De acuerdo a la publicación, Xiaomi habría gastado cerca de dos millones de yuanes (305.000 dólares aproximadamente) en su nuevo logo que es muy igual al anterior, solo que con bordes redondeados.
En su perfil oficial de Weibo, Lei Jun reconoció que algunos podrían estar decepcionados por el cambio; sin embargo, el rediseño representa una mejora del “espíritu interno y las cualidades” de la compañía.
“Supongo que mucha gente dirá: ¿Eso es todo? ¿Eso llevó tres años?”, escribió Lei en Weibo, una de las redes sociales más populares en el gigante asiático.
Mi Mix Fold
En el evento, Xiaomi también presentó su nuevo smartphone plegable llamado Mi Mix Fold, un equipo de gama alta que tendrá dos versiones: una estándar de vidrio y otra en cerámica con grabado láser.
La pantalla principal del teléfono es de 8,01 pulgadas, mientras que la secundaria es de 6,52 pulgadas. Resalta también por su batería de doble celda de 5.020 mAh con carga ultrarrápida de 67 W. Aquí el tráiler.