YouTube lanza nuevas funciones de control parental para adolescentes
Los padres tendrán la capacidad de restringir la visualización de determinado contenido y limitar algunas funciones de YouTube.
YouTube anunció el lanzamiento de cuentas supervisadas, una nueva experiencia de control parental diseñada para preadolescentes y adolescentes que permitirá a los padres tener más flexibilidad para configurar el acceso a contenido y limitar ciertas funciones de la plataforma.
La compañía abrirá una versión beta pública en más de 80 países dentro de los próximos meses para que las familias puedan experimentar con la herramienta. “Está pensada para los padres que han decidido permitir a sus hijos sumergirse en el extenso mundo de videos de YouTube”, detalló.
A través de cuentas de Google supervisadas, los padres podrán elegir entre tres configuraciones de contenido diferentes:
- Explorar: ofrecerá una variedad de videos que YouTube considera que serán generalmente adecuados para niños de nueve años a más. Estos incluyen vlogs, tutoriales, clips de juegos, videos musicales, noticias y contenido educativo.
- Explorar más: está dirigido a adolescentes mayores de 13 años y reúne un conjunto más grande de videos. También mostrará transmisiones en vivo para el mismo tipo de contenido que el nivel Explorar.
- La mayor parte de YouTube: esta configuración contendrá casi todos los videos de la plataforma, excepto el contenido con restricción de edad.
Las tres configuraciones de contenido que ofrecerá la plataforma. Foto: YouTube
YouTube utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de usuarios y revisores humanos para determinar qué videos estarán habilitados para cada configuración de contenido. “Sabemos que nuestros sistemas cometerán errores y seguirán evolucionando con el tiempo”, sostuvo.
Además de ajustar el contenido, los padres tendrán la capacidad de administrar el historial de búsquedas y reproducciones desde la configuración de la cuenta de sus hijos. Asimismo, podrán acceder a controles parentales adicionales a través de la aplicación Family Link de Google.
Por otro lado, YouTube inhabilitará ciertas funciones para “proteger a las audiencias más jóvenes”. Por ejemplo, no se mostrarán anuncios personalizados ni de determinadas categorías, se desactivará las compras en la aplicación y se restringirá las opciones de creación y comentarios.