VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Crean smartphone de oro con teclado físico, Android y WhatsApp preinstalado

¿Lo comprarías? Esta joya de smartphone es nada más que un concepto creado por el fabricante Caviar y toma los conceptos de la extinta Vertu.

Este nuevo teléfono cuenta con una versión de Android completamente operable desde el teclado, similar a los de algunos Nokia antiguos. Foto: Caviar, composición
Este nuevo teléfono cuenta con una versión de Android completamente operable desde el teclado, similar a los de algunos Nokia antiguos. Foto: Caviar, composición
Tecnología LR

Los teléfonos de teclado físico pueden ser ya cosa del pasado, pero todavía existe un mercado reducido dispuesto a usarlos o, al menos, a apreciar conceptos modernos con ellos. Es lo que acaba de realizar una compañía llamada Caviar, quienes han creado un smartphone hecho “a la antigua” con Android, WhatsApp preinstalado y piezas de oro.

Caviar es un conocido personalizador de móviles de origen ruso dedicado a lanzar modelos rediseñados de teléfonos antiguos. Esta vez, parece que están experimentado con un concepto basado en los viejos Vertu, una marca de equipos de lujo que nació como subsidiaria de Nokia, pero que cerró en 2017.

Lazy loaded component

El modelo en cuestión se llama Caviar Origin y ya ha llamado la atención por sus características: diseño basado en Vertu, teclado físico, Android y WhatsApp preinstalado.

Por el momento, lo que se ha podido observar es únicamente un concepto y el producto final podría diferir de lo que muestran. Eso sí, de llegar con estas características al mercado, el precio de este teléfono podría alcanzar los 1.000 dólares.

Otro detalle es que, pese a que la marca ha señalado que no es necesaria una pantalla táctil para usar WhatsApp en este modelo, al final podrían optar por incluirla o no. Eso sí, pese a que cuenta con Android, este sistema podrá operarse completamente solo con el teclado.

Caviar ha anunciado que el Origin llegará en algún momento del cuarto trimestre del 2021, pero por el momento se desconocen si habrá modelos variados o si su producción será limitada.