¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Tecnología

Microsoft dispuesto a aceptar que Bing “reemplace” a Google en Australia

Google se niega a aceptar una ley que les obligaría a pagar a cada portal que enlacen en su buscador. Microsoft sí está dispuesto.

Google amenazó con cerrar en Australia si se aprueba una propuesta de ley. Microsoft, señaló que está dispuesto a cumplir las reglas. Foto: News18
Google amenazó con cerrar en Australia si se aprueba una propuesta de ley. Microsoft, señaló que está dispuesto a cumplir las reglas. Foto: News18

En Australia, un proyecto de ley ha generado una fuerte controversia respecto a la relación de los portales de noticias y Google. La legislación pretende que todo buscador emita un pago cada vez que muestre un enlace de dichas webs en sus resultados.

La ley fue propuesta por la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, con el argumento de que plataformas como Google y Facebook generan pérdidas en distintas webs de noticias.

Google respondió al Senado de Australia indicando que “no tendrían más opción” que cerrar sus operaciones en dicho país. Representantes del Gobierno señalaron que “no respondían a amenazas”.

Tras más de una semana de aclaradas las posturas, uno de los competidores de Google salió a anunciar la suya. Se trata de Microsoft, que ha expresado su “compromiso con Australia y los editores de noticias”.

Brad Smith, presidente de los de Redmond, publicó una entrada en el sitio de noticias de la compañía, en el cual indica que Microsoft es “totalmente compatible” con el Código de negociación de medios de comunicación, la propuesta de ley que aún sigue en debate.

“El código intenta abordar razonablemente el desequilibrio del poder de negociación entre las plataformas digitales y las empresas de noticias australianas. También reconoce el importante papel que desempeñan las búsquedas, no solo para los consumidores, sino también para las miles de pequeñas empresas de dicho país que dependen de la tecnología de búsqueda y publicidad para financiar y apoyar a sus organizaciones”, apuntó Smith.

Microsoft dejó clara su intención de cumplir las reglas. “Creemos que la propuesta legislativa actual representa un paso fundamental hacia un campo de juego más equitativo y un ecosistema digital más justo para los consumidores, las empresas y la sociedad”.

Asimismo, no tuvo reparos en criticar el accionar de Google. “Mientras otras compañías tecnológicas amenazan con abandonar Australia, Microsoft nunca lo hará”, replicó.

Con esto, la compañía de Redmond hace evidentes sus intenciones de que Bing se convierta en el reemplazo perfecto para Google en Australia, quitándole preocupación a las autoridades. Los de Mountain View tienen una cuota de mercado del 94% en ese país, algo que no le vendría nada mal a Brad Smith y compañía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.