EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Peruanos diseñan pulsera inteligente para controlar distanciamiento social

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 20:47 h
El brazalete se llama Heimdall y fue desarrollado por una start up nacional. Foto: Valhala
El brazalete se llama Heimdall y fue desarrollado por una start up nacional. Foto: Valhala

Este brazalete electrónico emite una alerta cuando alguien infringe la distancia segura de una persona.

El distanciamiento social es clave para frenar el avance de la COVID-19, por ese motivo, un grupo de peruanos estuvo trabajando en una pulsera inteligente que será de mucha ayuda en estos tiempos. ¿En qué consiste?

A través de un comunicado, los creadores de este dispositivo llamado Heimdall señalaron que este brazalete electrónico emite una alerta cuando alguien infringe la distancia segura de una persona.

De acuerdo al documento, este pulsera inteligente está dirigida a las empresas, sobre todo aquellas que no han podido reabrir, ya que permitirá que los trabajadores guarden, por ejemplo, dos metros de distancia.

Dispositivo electrónico emite una alerta cuando invaden la distancia segura de una persona. Foto: Valhala

“Creemos que el uso de la tecnología es clave para la contención de esta segunda ola. El uso del sistema Heimdall permitirá la apertura de negocios que actualmente están clausurados por ser foco de contagios”, afirmó Jesús Ramírez, CEO de la start up peruana Valhalla.

Otra de las características de este brazalete electrónico es que permite que los empleadores puedan tener un rastreo del contacto de sus empleados. De esta manera, en caso alguien resulte contagiado se sabrá qué otros podrían estarlo.

“La solución funciona de manera sencilla, el líder encargado, a través de un aplicativo móvil, configura y asigna a cada empleado una pulsera con un identificador único. Estas recolectan a diario la información de interacciones de cada uno y se envía a una plataforma web para gestión y revisión del empleador”, indican.