WhatsApp Web sufre nuevo fallo y números de usuarios se indexan en Google
Miles de números telefónicos de usuarios de WhatsApp Web fueron publicados en Google por error. No sería la primera vez que ocurre este problema.
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Hace algunos meses, WhatsApp sufrió un fallo que provocó que los números telefónicos de miles de usuarios fueran indexados en Google. Aunque este problema fue solucionado, acaban de reportar un incidente similar.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la persona que hizo el descubrimiento se llama Rajshekhar Rajaharia, un investigador especializado en ciberseguridad, quien compartió su hallazgo en Twitter.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
De acuerdo a la publicación, Google está indexando en su buscador los números telefónicos de los usuarios de WhatsApp Web, lo que permite que sean accesibles a cualquier persona través de una simple búsqueda web.
“Si está utilizando WhatsApp Web, su número de móvil y mensajes están siendo indexados por Google otra vez. No sé por qué WhatsApp todavía no monitorea su sitio web y Google”, señaló el experto en sus redes.

Mensaje de Twitter que alerta falla de WhatsApp Web. Foto: captura de Twitter
No es la primera vez
El citado medio indica que, durante el 2020, la aplicación de mensajería instantánea sufrió un incidente similar que estaba asociado a la función Click to chat. La empresa tomó conocimiento y solucionó el problema.
En aquel entonces, WhatsApp aseguró que usaba archivos de instrucción automatizados que evitan que Google indexe estos datos; sin embargo, parece que el fallo de seguridad no fue corregido del todo.
Este percance llega en el peor momento, ya que el servicio de mensajería está siendo criticado por sus nuevas políticas de seguridad. Incluso muchos usuarios están migrando a otras plataformas como Telegram o Signal, la última fue recomendada por Elon Musk.





















