AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Samsung Galaxy Z Flip 3 llegaría en 2021 con un precio más económico

El futuro smartphone de Samsung dejaría de lado una característica clave para ser más asequible.

El futuro integrante de la serie Galaxy Z debutaría durante el primer trimestre de 2021. Foto: Samsung
El futuro integrante de la serie Galaxy Z debutaría durante el primer trimestre de 2021. Foto: Samsung
Tecnología LR

El 2021 promete ser un año importante para el segmento de los teléfonos plegables, dado que diferentes compañías ya están trabajando para lanzar al mercado sus propios modelos, entre las que destacan Xiaomi, Google, Oppo y Vivo.

Samsung, por su parte, buscaría mantener su liderazgo en este sector al equipar su línea Galaxy Z con una mayor cantidad de dispositivos que le permitan ampliar el rango de precios y así llegar a diferentes públicos objetivos.

Bajo esa premisa, un nuevo informe del portal holandés Galaxy Club ha señalado que el sucesor del Galaxy Z Flip ya no estaría dirigido a la gama premium, sino que tendría un valor más asequible al sacrificar ciertas especificaciones claves.

El futuro Galaxy Z Flip 3 ha sido identificado con el número de modelo SM-F720F. En ese sentido, la letra ‘F’ del final indica que se trata de un modelo internacional, mientras que la ausencia de la letra ‘B’ significa que no es una variante con soporte 5G.

Por lo tanto, un modelo únicamente con 4G / LTE es una señal de que el dispositivo no estaría equipado con un procesador insignia de última generación. Samsung podría optar por un chipset Qualcomm Snapdragon 865 o un Exynos 990.

A principios de diciembre, un reporte del medio surcoreano The Elec sugirió que la firma surcoreana estaba desarrollando una versión Lite de su smartphone plegable, el cual tendría una pantalla flexible con tecnología Ultra Thing Glass (UTG) y se lanzaría durante el primer trimestre de 2021.