Bai: ¿cómo acceder a la IA de ‘veterinario virtual integrado’ que resuelve dudas por WhatsApp?
Si tienes dudas en relación con tus mascotas, esta IA gratuita en WhatsApp está disponible para tu teléfono Android o iPhone, sin descargar apps de terceros.
Hoy en día, el desarrollo de los chatbots con IA avanza considerablemente, con el propósito de ser capaces de responder cualquier duda que tengan las personas. Si quieres realizar alguna consulta relacionada a tu mascota, como lo que puede comer, su estado de salud o algún consejo de actividad física, debes saber que desde ahora es posible que acudas a Bai, que se define como un 'asistente veterinario virtual'. ¿Cómo acceder a su conversación en WhatsApp? Te contamos.
¿Un asistente 'veterinario'?
La herramienta, denominada como 'Bai', fue desarrollada por la aseguradora de animales Barkibu. Según indica Pablo Pazos, jefe de la empresa, se trata de un chat multimodal. ¿Qué quiere decir? Es una IA capaz de comprender preguntas y responder según el contexto. Se combina el modelo de lenguaje LLM y WhatsApp para que puedas tener acceso a un tipo de 'veterinario de bolsillo'.
Es importante que consideres que la información que comparta debe servirte como referencia y que ante situaciones de salud de tu mascota, debes contactar a un médico especializado para que te dé un diagnóstico adecuado, al tratarse de un profesional en la materia. La inteligencia artificial en cuestión puede brindar apuntes generales que no se adaptan necesariamente a la realidad del animal.
PUEDES VER: ¿En cuántos años existirá una IA tan inteligente como el ser humano? El CEO de Nvidia pone fecha
¿Cómo funciona Bai?
El asistente virtual emplea Gemini Pro y GPT en tus consultas para responder casi todo sobre el cuidado de las mascotas. Basta con que accedas al enlace que te compartimos y pulses en el botón Ir al chat. Tras ello, te van a redirigir al chatbot en WhatsApp para que interactúes sin riesgos.
Por ejemplo, si tienes un perro de determinada raza y no sabes qué tipo de alimentos pueden ser favorables o perjudiciales para su salud, escribe la pregunta en la barra de texto y envíala como si se tratase de una persona. Las recomendaciones que arroje se basan en datos recopilados de la red y puedes pedir que te detalle la fuente para corroborar la data.