Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo poner contraseña a tus conversaciones en Android y iPhone?

Si alguien coge tu celular desbloqueado y quiere entrar a WhatsApp, no podrá acceder a tus chats.

Nadie revisará tus conversaciones de WhatsApp, sin tu permiso. Foto: Phone House
Nadie revisará tus conversaciones de WhatsApp, sin tu permiso. Foto: Phone House

La mayoría de personas que utiliza WhatsApp no sabe que puede proteger sus conversaciones usando una contraseña, la tecnología de reconocimiento facial o la huella dactilar del smartphone. ¿Quieres saber cómo?

Vale resaltar que este truco está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, aquellos que poseen un Android deberán instalar una aplicación en sus teléfono. En caso tengas iPhone, solo sigue estas indicaciones:

1. Ingresa a WhatsApp.

2. Dirígete al apartado de ‘Cuenta’ y luego entra al menú de ‘Privacidad’.

3. Tendrás que buscar la opción ‘Bloqueo de pantalla’.

4. Activa la casilla que dice Face ID/Touch ID.

5. Selecciona el tiempo que debe pasar para que tu iPhone requiera este tipo de acceso.

Eso sería todo. Si una persona extraña coge tu teléfono desbloqueado y quiere entrar a WhatsApp, no podrá acceder a los mensajes, ya que el celular no reconocerá su rostro, ni si huella digital.

¿Y para Android?

Lamentablemente, los dispositivos Android no cuentan con esta función. Sin embargo, eso no quiere decir que tus chats estén desprotegidos, ya que hay una app que les pone una cerradura.

Chat Look, como se llama esta aplicación, está disponible en Play Store (la tienda virtual de los dispositivos Android) y te permite poner un pin de 4 dígitos a todas tus conversaciones de WhatsApp.

Eso no sería todo, ya que si una persona toma tu teléfono e introduce un PIN incorrecto, la aplicación le tomará una fotografía con la cámara frontal para que sepas su identidad. Puedes hallarla en este enlace.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.