El Mac Mini con chip Apple M1 lidera en ventas en Japón
En Japón, Apple se ha hecho con el 27,1% del mercado de computadoras de sobremesa.
El salto de Apple a los procesadores con arquitectura ARM parece haber dado buenos resultados en Japón, al menos en el mercado de las computadoras de sobremesa. La primera Mac Mini con el chip M1 ha generado grandes beneficios para la marca en tierras niponas.
Muchos portales anticiparon buenas ventas gracias a la buena impresión que generó la presentación de las prestaciones del Mac Mini en Japón. Ahora, algunas semanas después, las ventas lo confirman.
El reporte de ventas ha sido hecho por el portal BCM Retail, desde donde señalaron que las ventas de Mac Mini aumentaron un 14,4% entre agosto y el pasado 3 de noviembre en el mencionado país.
Esto ha generado que Apple se haga con nada menos que el 27,1% del mercado de computadoras de sobremesa, un rubro que en Asia está en auge, sobre todo con la salida de muchos mini PCs con procesadores Ryzen (algunos provenientes de China).
En cuanto a computadoras de escritorio, Apple cuenta con un 15% del mercado, una cifra valiosa para los de Cupertino, que ahora podrían experimentar algo similar con las próximas MacBook que se comercialicen con ARM y otros chips como el M1.
Por supuesto, uno de los mayores dilemas para usuarios de Apple que quieran pasarse a la nueva arquitectura ARM es la compatibilidad de software. La gran mayoría de apps para Macs con Intel se puede ejecutar fluidamente gracias a la plataforma de emulación Rosetta 2, que es oficial de la manzana.
Aun así, las mayores probabilidades de incompatibilidad se encuentran con softwares avanzados. La Mac Mini, al ser una propuesta portátil, escapa un poco de dicha desventaja al no estar necesariamente enfocada al rendimiento máximo.