Facebook: ¿cuál es la diferencia entre desactivar o eliminar tu cuenta?
Puedes irte por un tiempo, o definitivamente. Aquí te contamos qué sucede con tu cuenta de Facebook cuando eliges una u otra opción.
Facebook ya lleva varios años como la aplicación favorita de millones de usuarios para compartir fotos de momentos especiales, comentar o subir noticias y hasta publicar memes. Sin embargo, en algunas ocasiones estamos hartos, saturados y simplemente aburridos de lo que vemos en la red social, por lo que nos planteamos la opción de cerrar nuestra cuenta.
En ese sentido, al igual que otras redes sociales, podemos tanto desactivar como eliminar nuestro perfil en Facebook. Son conceptos diferentes y también lo es para la privacidad. Es por ello que hay que saber diferenciarlos correctamente. Algunos usuarios querrán borrar por completo su perfil, mientras que otros simplemente deseen desactivarlo durante un tiempo determinado.
Por ello, es necesario conocer con exactitud qué pasa con nuestro perfil de Facebook cuando lo desactivamos y qué consecuencias tienen cuando optamos por eliminar por completo nuestra cuenta.
Si desactivas tu cuenta:
- Podrás volver a activarla cuando quieras.
- Las personas no podrán ver tu biografía ni buscarte.
- Es posible que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que enviaste).
Si eliminas tu cuenta:
- Una vez que se haya eliminado, no podrás recuperar el acceso.
- Retrasan la eliminación hasta unos días después de que la solicitas. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante ese tiempo.
- Cierta información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que, después de eliminar la cuenta, tus amigos tal vez sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste.
- Es posible que en la base de datos queden copias de algunos materiales (por ejemplo, registros), pero no estarán asociados a ningún identificador personal.