Snapchat lanza Spotlight con el objetivo de destronar a TikTok y Reels
Snapchat prometió repartir un millón de dólares entre las personas que hagan los videos más populares del día.
La popularidad que tiene TikTok en todo el mundo ha provocado que otras empresas decidan imitarla. Primero fue Instagram que hace poco presentó Reels, ahora le toca a Snapchat que acaba de lanzar Spotlight. ¿En qué consiste?
A través de un comunicado, la compañía fundada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown reveló que, a diferencia de su competencia, ellos invertirán fuertes sumas de dinero en aquellos que se vuelvan creadores de contenido.
De acuerdo a la publicación, los desarrolladores de Spotlight pagarán hasta un millón de dólares al día (hasta finales del 2020) a todos los usuarios (mayores de 16 años) que elaboren los videos más populares de dicha plataforma.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, debido a que la mayoría de creadores de contenido en Snapchat son anónimos, los premios que darán serán para aquellos que hagan videos populares y no influencers o youtubers.
¿Cómo se utiliza Spotlight?
Bastará con abrir Snapchat e ingresar a esta nueva opción para ver todos los videos disponibles. Para cambiarlos, se deberá deslizar el contenido hacia arriba o abajo, una mecánica similar a la implementada en TikTok.
Los usuarios que suban un video a Spotlight deben saber que hay dos tipos de clips, aquellos que son privados, es decir, que solo tus amigos podrán ver, y otros públicos, a los que cualquiera puede acceder.
Por el momento, la nueva herramienta de Snapchat que buscará destronar a TikTok y Reels solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Europa. Su llegada a Perú y el resto del mundo sería en las próximas semanas.