EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Apple M1: pruebas muestran notoria superioridad frente a Intel y AMD

Las nuevas MacBook con Apple Silicon estarían evidenciando una gran superioridad del ARM frente a la arquitectura x86 de Intel y AMD.

Intel y AMD estarían quedándose muy por detrás de las diversas pruebas hechas en las CPU fabricadas por Apple. Foto: Y.M. Cinema
Intel y AMD estarían quedándose muy por detrás de las diversas pruebas hechas en las CPU fabricadas por Apple. Foto: Y.M. Cinema

Apple presentó formalmente su primera línea de MacBook y computadoras con el primer procesador hecho en casa: Apple M1. Las estimaciones de la marca fueron optimistas desde un inicio, pero hoy por hoy, las diversas pruebas que se vienen realizando estarían confirmando una gran calidad, por encima de lo que ofrece Intel y AMD.

El nuevo Apple Silicon, término con el que se ha bautizado al chip M1, cuenta con arquitectura ARM, una de tipo RISC y no CISC como los procesadores tradicionales x86 de Intel o AMD.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Aun así, la arquitectura ARM ha estado destinado desde hace décadas a los dispositivos móviles por ser chips de bajo consumo, lo que también infiere en su relativo bajo rendimiento con respecto a CPUs hechas para computadoras personales.

La adopción de la arquitectura ARM por parte de Apple levantó todo tipo de dudas con respecto a la performance de los equipos de Cupertino, así como a la compatibilidad entre el software que ahora tendría que ser creado para ese tipo de procesadores.

Desde la confirmación del Apple Silicon el pasado 10 de noviembre, diversas compañías de software han realizado y publicado sus pruebas con el nuevo procesador ARM.

Entre los más recientes destacan los desarrolladores del software de edición fotográfica Affinity Photo 1.9.0, uno de los rivales directos de Adobe Photoshop. Con el Apple M1, el programa supera el rendimiento de procesador Intel Xeon W con 8 núcleos a 3.2 GHz.

Uno de los desarrolladores del mencionado programa, Andy Somerfield, reveló que el hecho es “increíble” y que no lo hubiera creído de no verlo por si mismo con la prueba realizada.

El detalle cobra mayor importancia si consideramos que el Apple M1 es el primer chip in-house presentado por Cupertino y que pertenece a la gama baja. En el futuro, la compañía de Steve Jobs presentará más modelos de procesadores propios que superaran sus especificaciones. Estos últimos estarán destinados para las líneas de computadoras premium MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac, iMac Pro y Mac Pro.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
¿Cuáles son los teléfonos con la mejor pantalla del mercado?

¿Cuáles son los teléfonos con la mejor pantalla del mercado?

LEER MÁS
¿Cómo saber la contraseña de cualquier red Wi-Fi? Así funciona la nueva estafa que circula en Facebook

¿Cómo saber la contraseña de cualquier red Wi-Fi? Así funciona la nueva estafa que circula en Facebook

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla