Empresa revende miles de iPhones cuando debieron reciclarlos y Apple los demanda
Más de 100 mil iPhones y iPads debían ser destruidos por la compañía; sin embargo, las revendieron aún funcionales. Apple las detectó por su uso de redes móviles.
Desde Cupertino, Apple decidió demandar a GEEP, una compañía socia de la marca que se especializa en el reciclaje de desechos electrónicos. La razón fue la insólita venta de más de 100.000 dispositivos, —entre iPhones, iPads, relojes Apple Watch y más— que debieron ser reciclados en lugar de comercializados.
La dinámica entre la manzana y la mencionada empresa canadiense fue un simple trueque de desechos. Los referentes al caso habrían ocurrido entre enero del 2015 y diciembre 2017.
Cupertino envió a GEEP alrededor de 5.2 toneladas de dispositivos móviles, con el objetivo de recuperar los componentes aún reutilizables. El resto pasaría a ser destruido según el acuerdo.
Aun así, Apple logró detectar —probablemente por las direcciones MAC u otros elementos del hardware— que un significativo 1% de estos aún seguían conectándose a internet por medio de redes móviles. Dicho porcentaje ya señalaba que algo andaba mal.
La compañía de Tim Cook realizó una auditoría y, tras el resultado, demandaron a GEEP por haber vendido un mínimo de 103.845 aparatos electrónicos de la marca, cuando el acuerdo inicial fuera que las destruyeran.
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En la organización canadiense han culpado a tres de sus empleados que, según ellos, habrían actuado en beneficio propio. Aun así, Apple asegura que dichos trabajadores ocupan altos cargos y ya piden una compensación de 22.7 millones de dólares.
El hecho provocó otro pronunciamiento de Apple en referencia a la venta de dispositivos reparados. Desde Silicon Valley aseguraron que todo aparato comercializado por ellos, así sea reciclado, debe pasar por sus controles de calidad.