Tecnología

Apple crearía un nuevo iPhone con pantalla autorreparable ante golpes y ralladuras

La nueva patente registrada por Apple revela que el nuevo iPhone se repararía por sí solo y formaría una capa protectora cuando el equipo esté cargando.

iPhone está dando que hablar entre los fans de la tecnología, luego de que se descubriera la existencia de una patente registrada por Apple, en la que se exponen los primeros indicios de un smartphone de la marca con pantalla autorreparable.

Cuando nos referimos al smartphone de Apple es imposible no mencionar lo frágil de sus pantallas y la parte trasera del equipo que, como el iPhone SE 2020, es de vidrio templado. Esta amenaza estaría siendo tomada en cuenta por la compañía ubicada en Cupertino para su próximo proyecto.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Aparentemente, la empresa fundada por Steve Jobs quiere estar a la vanguardia y ha patentado un objeto que tiene forma de cubierta de pantalla con la capacidad de autorepararse.

Con este invento, el usuario ya no tendría que preocuparse de adquirir un nuevo panel para su celular si se cae, ya que esta cubierta podría reparar leves golpes o arañazos que sufra la cubierta del smartphone.

Según se lee en la patente registrada por Apple, la cubierta iniciaría el proceso de arreglo de la pantalla cuando el smartphone esté cargando en un determinado horario. Asimismo, usaría el calor, luz o corriente eléctrica como fuentes de energía para crear una capa protectora sobre el panel del iPhone.

Apple

Apple patenta un protector de pantalla para iPhone que puede reparar solo golpes leves o ralladuras del equipo. Foto: Apple

El esquema describe también que esta especie de protector de iPhone incluiría una capa de elastómeros que podrían recuperar su forma para mantener protegido el funcionamiento interno del equipo.

Esto último es muy importante, ya que las caídas afectan tremendamente a los iPhone dejándolos muchas veces inservibles. No obstante, se desconoce si Apple pondrá a la venta este invento pronto, al igual que un equipo con pantalla autorreparable.

iPhone, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV360, la plataforma que permite ver canales, películas y series gratis en tu Smart TV, teléfono o PC?

¿Qué es TV360, la plataforma que permite ver canales, películas y series gratis en tu Smart TV, teléfono o PC?

LEER MÁS
¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS
Precio del iPhone 15 en operadoras peruanas: ¿hay mucha diferencia con su costo en EE. UU.?

Precio del iPhone 15 en operadoras peruanas: ¿hay mucha diferencia con su costo en EE. UU.?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”