Apple crearía un nuevo iPhone con pantalla autorreparable ante golpes y ralladuras
La nueva patente registrada por Apple revela que el nuevo iPhone se repararía por sí solo y formaría una capa protectora cuando el equipo esté cargando.
iPhone está dando que hablar entre los fans de la tecnología, luego de que se descubriera la existencia de una patente registrada por Apple, en la que se exponen los primeros indicios de un smartphone de la marca con pantalla autorreparable.
Cuando nos referimos al smartphone de Apple es imposible no mencionar lo frágil de sus pantallas y la parte trasera del equipo que, como el iPhone SE 2020, es de vidrio templado. Esta amenaza estaría siendo tomada en cuenta por la compañía ubicada en Cupertino para su próximo proyecto.
Aparentemente, la empresa fundada por Steve Jobs quiere estar a la vanguardia y ha patentado un objeto que tiene forma de cubierta de pantalla con la capacidad de autorepararse.
Con este invento, el usuario ya no tendría que preocuparse de adquirir un nuevo panel para su celular si se cae, ya que esta cubierta podría reparar leves golpes o arañazos que sufra la cubierta del smartphone.
Según se lee en la patente registrada por Apple, la cubierta iniciaría el proceso de arreglo de la pantalla cuando el smartphone esté cargando en un determinado horario. Asimismo, usaría el calor, luz o corriente eléctrica como fuentes de energía para crear una capa protectora sobre el panel del iPhone.
Apple patenta un protector de pantalla para iPhone que puede reparar solo golpes leves o ralladuras del equipo. Foto: Apple
El esquema describe también que esta especie de protector de iPhone incluiría una capa de elastómeros que podrían recuperar su forma para mantener protegido el funcionamiento interno del equipo.
Esto último es muy importante, ya que las caídas afectan tremendamente a los iPhone dejándolos muchas veces inservibles. No obstante, se desconoce si Apple pondrá a la venta este invento pronto, al igual que un equipo con pantalla autorreparable.