Tecnología

Windows 10: el Panel de control sigue desapareciendo con cada actualización

La última actualización de Windows 10 volvió a reemplazar una de las tantas opciones del antiguo panel de control. ¿Está Microsoft planeando su desaparición?

Es sabido que la modernidad trae cambios y hasta algo de resistencia. Dicha frase podría aplicarse también al mundo del software, sobre todo al tratarse de una característica tan arraigada en los usuarios de PC como es el Panel de control, que sigue desapareciendo con cada nueva actualización de Windows 10.

El Panel de control de Windows fue reemplazado con la introducción de Windows 10 en 2015, volviéndose una aplicación de segundo plano y no predeterminada. Las opciones del sistema operativo se encontraban en un nuevo lugar: el menú del engranaje llamado simplemente ‘Configuración’.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Desde entonces hasta la actualidad, han sido variados los presuntos intentos de Microsoft por migrar las opciones que antes encontrábamos (y siguen presentes) solo en el Panel de control hacia este nuevo menú.

Uno de los últimos casos acaba de ocurrir con la versión 20211, recibida por ahora solo a los miembros de Insider (el programa de betas de Windows 10). En ella, el clásico apartado de Programas y características del Panel de control fue sustituido por uno llamado Aplicaciones y características.

Ahora, esta última función será la encargada de desinstalar los programar en Windows 10 siempre que lo requiramos. Incluso, el portal Windows Latest menciona que Microsoft viene haciendo pruebas de un indicador que redireccionará al usuario a esta nueva opción cuando intenten buscar la antes predeterminada Aplicaciones y características. El nombre de este indicador es precisamente “RedirectProgramsAndFeatures”.

Otro de los cambios que se vienen a futuro en Windows 10 es la desaparición del submenú Sistema del Panel de control, que será reemplazado por el apartado Acerca del menú de configuración a partir de la versión 20H2.

El Panel de control de Windows está presente desde la primera versión del sistema operativo publicada en 1985.

Windows 10, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Qué es la función NFC de tu celular y por qué debes activarla si usas la billetera de Google?

¿Qué es la función NFC de tu celular y por qué debes activarla si usas la billetera de Google?

LEER MÁS
¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

LEER MÁS
WordArt, la mítica función de Word, fue desarrollada por creador de iPhone

WordArt, la mítica función de Word, fue desarrollada por creador de iPhone

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”