Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Samsung patenta nuevo smartphone con pantalla transparente [FOTOS]

¿Lo comprarías? El gigante surcoreano está trabajando en un innovador teléfono inteligente con diseño totalmente transparente.

En la búsqueda de desarrollar tecnologías pioneras, los fabricantes de móviles constantemente están explorando nuevos formatos de dispositivos que permitan ampliar las experiencias de uso convencionales y logren cautivar a los consumidores.

Durante el último año, hemos visto cómo los teléfonos han evolucionado hasta llegar al formato de las pantallas plegables y cámaras que se ocultan debajo del panel. No obstante, las gigantes tecnológicas están camino a presentar conceptos aún más innovadores.

Una de ellas es Samsung, pues su próxima apuesta está en los smartphones transparentes. Así lo ha revelado la última patente presentada por la compañía en enero de este año ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (ONPI).

El documento, el cual se publicó en la base de datos de la USPTO el pasado 27 de agosto, incluye un conjunto de 11 bocetos que describen la tecnología necesaria para desarrollar “un dispositivo de visualización transparente” que tendría una pantalla OLED como base.

Desde LetsGoDigital han compartido una serie de imágenes conceptuales en 3D que permiten visualizar con mayor detalle esta tecnología. Según especifica Samsung en la patente, “cada píxel tiene un área de emisión y un área de transmisión transparente a la luz externa”.

Esto significa que la pantalla sería capaz de mostrar contenido y, a su vez, los usuarios podrían ver a través de ella. Su formato se muestra totalmente plano, pero también contaría con una variante flexible que se podría doblar o enrollar.

Aunque en la patente esta tecnología ha sido enfocada para un teléfono móvil, del mismo modo su uso podría extenderse a otros productos electrónicos, como televisores, monitores de computadoras, consolas de juegos o cámaras fotográficas.