Samsung patenta nuevo smartphone con pantalla transparente [FOTOS]

¿Lo comprarías? El gigante surcoreano está trabajando en un innovador teléfono inteligente con diseño totalmente transparente.

En la búsqueda de desarrollar tecnologías pioneras, los fabricantes de móviles constantemente están explorando nuevos formatos de dispositivos que permitan ampliar las experiencias de uso convencionales y logren cautivar a los consumidores.

Durante el último año, hemos visto cómo los teléfonos han evolucionado hasta llegar al formato de las pantallas plegables y cámaras que se ocultan debajo del panel. No obstante, las gigantes tecnológicas están camino a presentar conceptos aún más innovadores.

OLLANTA HUMALA EN VIVO RESPONDE Y LA TRAMPA DE LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una de ellas es Samsung, pues su próxima apuesta está en los smartphones transparentes. Así lo ha revelado la última patente presentada por la compañía en enero de este año ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (ONPI).

El documento, el cual se publicó en la base de datos de la USPTO el pasado 27 de agosto, incluye un conjunto de 11 bocetos que describen la tecnología necesaria para desarrollar “un dispositivo de visualización transparente” que tendría una pantalla OLED como base.

Desde LetsGoDigital han compartido una serie de imágenes conceptuales en 3D que permiten visualizar con mayor detalle esta tecnología. Según especifica Samsung en la patente, “cada píxel tiene un área de emisión y un área de transmisión transparente a la luz externa”.

Esto significa que la pantalla sería capaz de mostrar contenido y, a su vez, los usuarios podrían ver a través de ella. Su formato se muestra totalmente plano, pero también contaría con una variante flexible que se podría doblar o enrollar.

Aunque en la patente esta tecnología ha sido enfocada para un teléfono móvil, del mismo modo su uso podría extenderse a otros productos electrónicos, como televisores, monitores de computadoras, consolas de juegos o cámaras fotográficas.

Últimas noticias

TikToker Zully sorprende al denunciar a ‘Shaggy’ Merino tras exponer su romance oculto y filtrar imágenes privadas

Buenas noticias | PlayStation realizará un pago a diversos usuarios en EE.UU.: Conoce quiénes serán los beneficiarios en septiembre

Embarazo adolescente baja a 7,4% en Perú, pero costo económico fue estimado en S/1.159 millones

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta Nacional de Justicia dispone salida de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

Keiko Fujimori viajará a Estados Unidos: Senado aprueba su primer viaje como presidenta

Papa León XIV recolectó firmas en Trujillo para crear la Comisión de la Verdad y Reconciliación